Avión de FedEx se estrella en Japón; 2 muertos

Un avión de carga de la empresa FedEx se estrelló el lunes al aterrizar en el principal aeropuerto internacional de Tokio, provocando la muerte del piloto y el copiloto, ambos estadounidenses

Investigadores suponen que una ventisca súbita habría sido un factor en el accidente. De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, en el momento del aterrizaje del avión había ráfagas de viento de 76 kilómetros (47 millas) por hora.


También se han planteado interrogantes acerca de la seguridad del avión, un MD-11 construido por McDonnell Douglas y cuyo prototipo es el DC-10.

Se han registrado varios accidentes del MD-11, en los que la aeronave dio una vuelta de campana al aterrizar. Hubo también quejas de pilotos sobre el avión en ocasiones anteriores.

El avión ya no es usado para llevar pasajeros, pero se le da un gran empleo como transporte de carga.

El avión, que venía de Guangzhou, China, rebotó tras tocar tierra y luego estalló en llamas en una pista del aeropuerto de Narita.

De inmediato fue rodeado por bomberos y rescatistas, que extrajeron al piloto, Kevin Kyle Mosley, de 54 años y al copiloto, Anthony Stephen Pino, de 49 años -las únicas personas a bordo del vuelo.

Mosley y Pino fueron trasladados a un hospital local, informó Misuho Fukuda, portavoz del aeropuerto. Posteriormente la policía confirmó que ambos perdieron la vida.

El avión se estrelló en la más larga de las dos pistas del aeropuerto de Narita, que permaneció cerrado el lunes por la mañana, agregó Fukuda. Los restos seguían humeando horas después del choque.

El aeropuerto de Narita está a unos 60 kilómetros (35 millas) al este del centro de Tokio. Es el segundo con más tránsito en Japón, después del de Haneda, también en la capital del país.

0 Comments: