Despierta niña mientras la velaban


Una niña, de tres años, con señales de haber sufrido maltrato físico, fue velada por sus padres durante seis horas porque pensaban que estaba muerta


Sin embargo, una vecina que acudió al funeral notó un movimiento en el cuerpo de la pequeña, le tocó el pecho y sintió latir el corazón, por lo que de inmediato la llevó a un centro médico, donde comprobaron que estaba con vida.

El drama familiar sucedió el lunes pasado en la comunidad Juan Pablo II, a cuatro kilómetros de Warnes; la Policía y la Fiscalía procedieron a la aprehensión de la madre y del padrastro, puesto que la chica presentaba graves quemaduras y contusiones en el cuerpo como producto de golpes.


Según las investigaciones preliminares, el hombre, que se gana la vida como ayudante de albañil, acudió el lunes por la tarde a la empresa constructora donde trabajaba para pedir dinero por adelantado con el argumento de que la niña había muerto y que necesitaba plata para comprar velas, coca y otras cosas propias de un velorio.

Vecinos y colegas del albañil reunieron Bs 200 y le entregaron al sujeto en calidad de donativo. Verificaron que la menor estaba siendo velada en el piso, sobre una colcha y tapada con una sábana.

Una residente del barrio descubrió que la infante estaba viva. De inmediato la trasladaron al hospital de Warnes, donde los médicos evidenciaron quemaduras en la cara, además de lesiones en varias partes del cuerpo; llegaron a la conclusión de que había sido víctima de maltrato.

Ayer por la tarde la derivaron al hospital de Montero y luego al Japonés de la ciudad capital.

El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, Mustafá Selín Ortiz, dijo que todo apunta a que la pareja maltrataba a la niña, por lo que hoy serán presentados ante un juez cautelar.


El hombre admitió que castigaba a la pequeña porque era malcriada y que los hematomas fueron producto de una caída. La madre ratificó lo dicho por su pareja y añadió que su hija se había quemado al caerse encima del fuego cuando ella estaba cocinando.

“Lloré pensando que había muerto, pero está viva; ahora pido ayuda para curarla”, dijo.

0 Comments: