LAS CHIVAS SIN TÉCNICO


EFRAÍN FLORES DEJÓ DE SER TÉCNICO DE CHIVAS, INFORMÓ HOY LA DIRECTIVA; SALVADOR REYES Y FERNANDO QUIRARTE SE MENCIONAN PARA SUSTITUIRLO.

Efraín Flores dejó de ser técnico de las Chivas de Guadalajara, informó hoy la directiva luego de los magros resultados en el Torneo Clausura 2009, y los nombres de Salvador Reyes y Fernando Quirarte se mencionan para sustituirlo.

Flores arrastró una serie de dificultades en su trabajo, regaños del propietario del equipo, Jorge Vergara, inconsistencia en resultados, polémica con el trabajo arbitral, siendo el último el de Marco Antonio Rodríguez, hasta ser cesado esta tarde.

A su salida está el "Rebaño Sagrado" en penúltimo lugar del Grupo Dos con 12 puntos, luego de tres triunfos, tres empates y cinco derrotas, 15 goles anotados y 14 en contra, mientras que en la clasificación general marcha en el lugar 12 de 18 posibles.

El último triunfo de Efraín con Chivas se produjo en la jornada ocho cuando se impuso 5-0 a Pachuca, en un momento de idilio porque apenas unos días antes había goleado 6-2 al Everton de Chile en la Copa Libertadores de América.

Pero luego se le mojó la pólvora al equipo y en el campeonato mexicano ligó derrotas por 0-2 ante Jaguares de Chiapas, 0-1 frente al Atlas en el "clásico tapatío" y mismo resultado ante Tigres de la UANL, esto el pasado sábado.

Efraín se suma a la lista de técnicos cesados este torneo que inició Darío Franco, en Atlas, al que llegó el argentino Ricardo La Volpe; a Ramón Díaz, en América, para el arribo de Jesús Ramírez; Luis Fernando Tena, en Morelia, antes de la llegada de Tomás Boy; y Manuel Lapuente, en Tigres, que dio paso al pampero José Pekerman.

"El equipo requiere un cambio y este es el momento. Fue una decisión que estuvo bien analizada con el Consejo", expresó Angélica Fuentes, directora general de club.

Efraín tras 18 meses de dirigir a Chivas, retomará el puesto que ocupaba como Director de Fuerzas Básicas del club Guadalajara, Chivas USA y Saprissa.

El nuevo técnico del "Rebaño Sagrado" se dará a conocer en los proximos días.

0 Comments: