FARC liberan a sueco secuestrado en 2007


Larsson fue secuestrado el 16 de mayo del 2007 junto a su esposa colombiana en el noroeste colombiano donde residía y fue entregado a una comisión oficial


Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), liberaron ayer a un ciudadano sueco, el último extranjero cautivo de la guerrilla del que se tenga información, informó ayer la Policía secreta.

Roland Larsson, de 69 años, fue liberado en el noroeste colombiano, informó Felipe Muñoz, director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o la Policía secreta colombiana.

“Larsson fue secuestrado el 16 de mayo del 2007 junto a su esposa colombiana en el noroeste colombiano donde residía y fue entregado a una comisión oficial”, comentó el director policial.

Manifestó que Larsson sufría de una parálisis, pero no dio más detalles. La esposa de Larsson logró escapar el mismo mes en que había sido retenida y tras un combate entre sus captores y la Policía.

Tommy Stromberg, funcionario de la embajada sueca, comunicó a la AP desconocer si se había pagado recompensada. El DAS mencionó en un comunicado que las FARC habían pedido inicialmente un rescate de 5 millones de dólares.

De acuerdo con la Policía secreta y el ministerio de Defensa, Larsson era el último secuestrado extranjero en poder de ese grupo rebelde. Las FARC aún retienen a una veintena de militares y policías, algunos con más de 10 años de cautiverio, y por los cuales demanda una canje o intercambio de secuestrados por rebeldes en prisión.

Larsson, comentó el director del DAS, se encontraba actualmente en una sede militar Montería, capital del departamento de Córdoba, a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La entrega, explicó Muñoz, se produjo por la mañana en la zona de Tierralta, en Córdoba. En esa zona de Tierralta era donde estaba la finca de Larsson, llamada '”Cielito Lindo'”, de acuerdo con un comunicado del DAS.

El DAS mencionó en su nota, que por decisión de la embajada de Suecia y de los familiares de Larsson, el liberado no formularía de inmediato declaraciones.

0 Comments: