La polémica vuelve a 'Padre de familia' tras su episodio más brutal



El último episodio de la serie 'Padre de familia' emitido por la Fox en Estados Unidos ha generado una avalancha de quejas provenientes de diferentes sectores de la población, entre ellos, la de diferentes asociaciones cristianas y la Asociación de la Familia Americana, que han calificado el capítulo de "basura y vomitivo" y han hecho un llamamiento al boicot de la cadena y de los anunciantes del programa.

El revuelo ha surgido por el episodio titulado 'Family gay', en el que el cabeza de familia, Peter, se presta a probar nuevos medicamentos para ganar dinero y acaba recibiendo el 'gen gay' , que le vuelve homosexual durante una horas.

El capítulo está lleno de críticas a la iglesia católica, como el fragmento en el que el bebé, Stewie, cita a la biblia en su condena hacia la homosexualidad y Brian, el perro, le responde "Stewie estás citando la biblia y ni siquiera sabes leer" a lo que el bebé le contesta, "Bienvenido a América, Brian".

Peter ingresa en un campamento de 'curación' cuyo instructor afirma: "Vuestro señor y salvador Jesucristo odia a mucha gente, pero a ninguna tanto como a los homosexuales".

Sin embargo, eso no es todo lo que se puede encontrar en el episodio 'Family gay', que ha sido calificado como uno de los más brutales de la popular serie. El capítulo muestra como Peter gime de placer mientras un caballo lame su trasero, hay una orgía gay en la que aparecen 11 de los personajes de la serie y Stewie acaba bebiendo semen de caballo junto con los cereales en lugar de leche.

Todo ello ha hecho que muchos grupos conservadores, entre ellos la asociación de telespectadores conservadores, Parents Television Council, se hayan llevado las manos a la cabeza y hayan elevado una queja ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Pero no es la primera vez que al serie animada recibe quejas ante la FCC, ya que la asociación Parents Television Council, ha presentado varias por considerar que el programa es irreverente, violento y de alto contenido sexual.

Ante estas críticas, el creador de la serie, Seth MacFarlane, ha asegurado que recibir quejas de este grupo "es como recibir una queja de Hitler. Son gente terrible. He visto su página web y están podridos hasta la médula. Para ser una organización que dice defender los valores cristianos, se pasa el día odiando".

Una de las secuencias que más polémica en torno a la serie ha levantado, ha sido el baile y la canción que Peter Griffin interpreta alrededor de un enfermo de sida en la que se burla de su enfermedad y ante la que varios sectores relacionados con el virus expresaron sus protestas ante tanta falta de sensibilidad.

Otra escena polémica y reciente fue en la que el pequeño Stewie se pone un uniforme nazi y en él se encuentra una chapa de apoyo a la campaña de McCain y Palin.

La serie, que en nuestro país emite actualmente La Sexta, fue cancelada en dos ocasiones, en el año 2000 y en el 2003, pero la buena acogida en su regreso y la alta audiencia que aporta a la cadena han hecho que la Fox haya decidido mantenerla en antena a lo largo de los años.

0 Comments: