Plaza Sésamo afectada por la crisis


Sesame Workshop, productora sin fines de lucro del programa "Plaza Sésamo" (Sesame Street) y otras emisiones infantiles, reducirá un quinto de su personal debido a mala situación económica

La crisis de Wall Street está llegando a Plaza Sésamo.

Sesame Workshop, productora sin fines de lucro del programa "Plaza Sésamo" (Sesame Street) y otras emisiones infantiles, reducirá un quinto de su personal debido a mala situación económica.

La empresa con sede en Nueva York anunció el miércoles que eliminará a 67 de su personal de 355 miembros.

En una declaración la empresa dijo que "no es inmune a los desafíos sin precedente del actual ambiente económico", por lo cual anunció la necesidad de "operar con menos recursos con el objeto de lograr nuestras prioridades estratégicas".

La declaración reitera la misión de la organización "de ayudar a la niñez a que alcance su máximo potencial aquí como en todo el mundo".

Mejor conocida como la casa de los personajes de los Muppet, como Big Bird y Elmo, Sesame Workshop fue fundado en 1968 como Children's Television Workshop (Taller de Televisión Infantil), donde se creó el revolucionario programa "Plaza Sésamo" como una iniciativa alfabetizadora, un año después.

Ese programa, que sigue siendo un éxito a nivel mundial, fue el primer paso para un imperio de los medios en compendio con la televisión, libros, juguetes y programas cibernéticos.

Entre los primeros esfuerzos televisivos de la empresa, figuran "The Electric Company", que se trasmitió durante la década del 70 y que fue reanudada con nuevos episodios por PBS, sistema de televisión pública, desde enero.

Sesame Workshop se financia con los ingresos de las licencias de sus productos y la venta de programas a PBS y de su distribución. La empresa también recibe financiamiento de agencias del gobierno estadounidense, fundaciones y compañías.

Su ingreso total fue de 145 millones de dólares en el 2008, con gastos de operación de 141 millones de dólares, según informa en el sitio de internet de la empresa.

0 Comments: