YAHIR VA A TELEVISA


Renovó con TV Azteca pero aparecerá en el programa NXclusiva .


Después de siete años de carrera y próximo a debutar en el tercer piso, Yahir presume tener la armonía suficiente en su carrera y vida personal, momento que refleja en su disco Elemental, que califica como “el mejor” de su carrera.
“Me encuentro muy bien en general, imparable y con muchas ganas de trabajar, porque hace dos años que no sacaba un disco. Vivo la mejor etapa de mi vida, apegado a mi pareja, a mi hijo y mi familia”, cuenta el cantante en entrevista con REFLECTOR, quien el próximo 21 de marzo cumplirá 30 años de edad.
“Me siento pleno y creo que este disco refleja todo ello. Plasmo toda la experiencia que he adquirido en estos siete años de carrera. Muestra mi evolución y creo que es el mejor disco que he hecho hasta ahora”, abunda el intérprete, que tiene año y tres meses de relación con su novia, la actriz y conductora Claudia Álvarez.
“Vivo con ella desde hace algún tiempo y estoy feliz... (Niños) Tal vez más adelante, ¿porqué no?”, considera.

GRABARÁ EN PORTUGUÉS
El álbum con once cortes de autores como Reyli, Noel, Amaury Gutiérrez y el mismo Aureo Baqueiro, entre otros, saldrá a la venta el 24 de marzo en México, y el 5 de mayo en Estados Unidos y España, país en el que el sonorense se siente como pez en el agua.
“España es muy complicado, porque tiene muchos intérpretes y muy buenos, pero tuve la suerte de que la disquera me llevara y quiero regresar a finales de año para ofrecer algunos conciertos, una pequeña gira en lugares importantes”, proyecta el artista, quien este año atacará otros mercados.
“Grabaremos el primer sencillo, Viviré, en portugués y es probable que salga en una reedición del disco junto a otro tema de Noel que me encanta que se llama Esto es real, que espero cantar a dueto con él”, detalla el ex académico, quien espera repetir su actuación en el Auditorio Nacional en octubre próximo.
“Me he presentado en seis ocasiones ahí y es sin duda un lugar con una magia tan especial que no tiene comparación. Estamos negociando y a ver si nos presentamos. Parece que están negociando dos fechas, una donde esté Yuridia y otra donde estaré yo”, adelanta.
La gira de actuaciones de Yahir por la República Mexicana iniciará el 3 de abril en Tijuana y un día después en Ensenada, Baja California.

DE AZTECA PERO...
Yahir Othon Parra hizo realidad su sueño artístico gracias a su ingreso en la primera generación de La Academia. De ahí en adelante la televisora del Ajusco ha trabajado bien con su egresado más exitoso, por lo éste decidió renovar contrato por dos años más; sin embargo en breve aparecerá en la pantalla de Televisa.
“Estuve a nada de ir a entrevista a Televisa para el programa NXclusiva, pero siempre no se pudo hacer y vinieron a hacerme la entrevista en el hotel y la transmitirán pronto. Entiendo que las empresas tengan sus intereses y que los cuiden, pero yo también tengo los míos y les agradezco (a ellos) por su interés en mi. Ahorita retrasamos un poco el video porque estamos negociando sacarlo en Telehit y en VH1”, señala el cantante.
Hace tres años, el sonorense sostuvo una charla con Adal Ramones, quien expresó que quería llevarlo a su programa Otro Rollo, algo que no sucedió.
“Adal me cae muy bien, platicamos mucho y se me hace un tipo súper neta. Espero que se de algún día poder compartir con él en algún lado otra vez. Por lo pronto estoy contento con Azteca, porque me están echando una mano muy grande con los promocionales de mi disco y estoy abierto a hacer cosas con ellos”.

0 Comments: