Viaja Nery a México para entrenar con Chivas y reportarse con el Tri

A las 05:55 horas de este miércoles llegará a México el delantero Nery Castillo, procedente de Gran Bretaña, a las 06:30 horas ofrecerá una conferencia de prensa y enseguida volará a Guadalajara, donde entrenará con Chivas.


Así, Castillo trabajará en las instalaciones del "Rebaño Sagrado" para ponerse en forma de cara a su regreso con la selección mexicana para los duelos ante Ecuador, y posiblemente con Honduras. El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) , Decio de María, explicó que Nery, del Manchester City, donde está borrado por el técnico galés Mark Hughes, puede entrenar con el primer equipo de las Chivas o con el Tapatío de la Primera "A". Será la noche del domingo cuando reporte a la concentración de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento, para el encuentro amistoso del miércoles de la próxima semana ante la representación de Ecuador en Phoenix, Arizona. "Platicamos con su equipo de que pudiera venir antes, que pudiera entrenar, agarre, toque de balón y aclimatar unos días antes y pueda participar en el juego contra Ecuador" , dijo De María.
Agregó que "(su llamado) es para observar (su estado futbolístico), creo que Nery es un jugador que ha tenido una participación importante con la selección y hay que ver en qué estado se encuentra y valorar su futbol en este juego contra Ecuador".
De si es obvio que se le requiere para el encuentro ante Honduras, el 19 próximo en San Pedro Sula, respondió que "primero hay que pasar el tema de Ecuador y luego el otro partido".
De la ida del delantero a Guadalajara, explicó que "nosotros (FMF) le pedimos a Jorge Vergara (dueño) y Néstor de la Torre (vicepresidente) de que le dieran espacio para que pudiera entrenar con el primer equipo o con el de la Primera `A". Nery estuvo cerca de convertirse en refuerzo del "Rebaño Sagrado" en los cuartos de final de la Copa Sudamericana hace un par de semanas, lo cual dio pie a las buenas relaciones entre el jugador y la institución.
Al secretario general de la FMF también se le entrevistó del partido ante Honduras, en el cierre de la tercera fase clasificatoria de la Concacaf, sobre todo el entorno y factores extracancha que puedan afectar al Tricolor.
"No va a haber ningún problema en Honduras, no nos vamos a ir a pelear con nadie en aquel país. Hemos hablado con la Federación, nosotros tratamos muy bien al equipo hondureño y a los federativos cuando vinieron y así nos van a tratar a nosotros" , aseguró.
Agregó que "está hablado con la Federación de Honduras que se tiene que resolver (el partido) en la cancha, no fuera de la cancha.
Esta resuelta la logística, el hotel, el lugar de entrenamiento y estamos seguros que no va a haber ningún problema".
Del futuro del Tricolor informó que "el día 29 de enero vamos a jugar el primero de los cinco partidos amistosos en Estados Unidos en el 2009 y a va ser contra la selección de Suecia".
Dijo que "estamos en el proceso (de la programación), la próxima semana vamos a tener una reunión con la gente de SUM (Soccer United Marketing) y esperemos adelantar el calendario de juegos amistosos del 2009" .

0 Comments: