Corona Yanni otra vez al Príncipe



Inauguran con Yanni Voices and Special Guests el Forum de Mundo Imperial, en Acapulco


Puede que su voz no sea la misma de hace algunos años, pero, con su sola presencia, José José es capaz de poner de pie a cientos de personas y ratificar así el título de Príncipe de la Canción.
Así lo demostró la noche del jueves, cuando acompañó a Yanni en uno de los temas que auguraban el final del espectáculo Yanni Voices and Special Guests, con el que el griego inauguró el Forum de Mundo Imperial, en la zona de Acapulco Diamante.
"El siguiente hombre que les quiero traer no necesita presentación. Es una megaestrella. Todos sabemos que todavía pasa un mal momento con su voz, y pensé que quizá podría ver hecho realidad su sueño de volver a cantar una vez más.
Rezamos mucho para que ese sueño se hiciera realidad", expresó el pianista antes de que el intérprete apareciera en el escenario.
Enfundado en un traje blanco, José José caminó hacia el centro del templete y dedicó una gran sonrisa a la audiencia, que, en cuanto lo vio, se puso de pie para ovacionarlo.
"Tengo el privilegio de saludarlos otra vez, y agradecerle a Yanni que me haya invitado a su show. Estoy seguro de que están llenos de amor y paz con base a la gran espiritualidad que pone en cada una de sus interpretaciones.
"Ojalá que yo pueda colaborar un poquito con este tema que escribió para mí como una canción de fe y se llama ‘La Rueda de la Vida", dijo el Príncipe, quien, a pesar de que el compositor había presentado el tema como "Volver a Creer".
Cuando comenzó su interpretación un halo de nostalgia rodeó a José José, y se extendió a las poco más de 3 mil personas que acudieron al espectáculo, quienes le respondieron con una nueva ovación de pie.
La voz de "El Príncipe de la Canción" no fue la única que vistió con letra temas clásicos de Yanni, antes Cristian Castro hizo lo propio con "Ni la Fuerza del Destino", en la primera parte del recital, y "Es Amor" en la segunda, tras un intermedio de 20 minutos.
Cristian no pudo evitar confesar los nervios que sentía al pisar el escenario, los cuales compartía con su madre, Verónica Castro, quien se encontraba en la séptima fila de la planta baja del Forum.
"Me siento muy orgullosa. Estoy fascinada con la música de Yanni, mi hijo lo ha tratado y escribieron juntos esta canción (‘Ni la Fuerza...) Cristian está ubicándose otra vez en lo que es suyo: el canto.
Poco a poquito", dijo la actriz, quién en el intermedio fue a camerinos a ver a su hijo y no volvió a su lugar.
En todo el recital, Yanni mantuvo una amplia sonrisa por haber cumplido el cometido de hacer vibrar a la audiencia con la voz de los mexicanos y con la frescura interpretativa de Nathan Pacheco, Chloe, Leslie Mills y Ender Thomas quienes lo acompañan en el show y cantan en inglés, español e italiano.
El público, sentado la mayor parte del tiempo, no sólo se deleitó con casi 3 horas de música, también con la carga colorida del espectáculo y con las imágenes que se proyectaban en la amplia pantalla ubicada en el centro del escenario, y que daban un aspecto tridimensional al show.
La cultura nacional estuvo representada al inicio, cuando, cerca de las 21:30 horas, las luces se apagaron y en las pantallas laterales y en la central aparecieron imágenes de las pirámides de Teotihuacán, mientras un grupo de 12 niños, vestidos de indígenas, acompañaban a Yanni en el tema "Nicán", interpretado en náhuatl.
publicidad


La fiesta del griego en Acapulco continúa hoy y mañana, con la presencia de Lucero y Olga Tañón, respectivamente, así como con José José, quien acompañará al pianista hasta cerrar sus presentaciones en México.

1 Comment:

Anónimo said...

Vi el video en youtube y estuvo genial, aunque si, la confusión por el nombre del tema que se me hace muy bueno aún la tengo. Si pudieran visiten el sitio de su club de fans, es genial!.