Aarón Galindo ¿refuerzo de América?


Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, aceptó que tuvo acercamiento con la directiva de América para que Aarón Galindo vista la playera azulcrema

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, aceptó que tuvo acercamiento con la directiva de América para que Aarón Galindo vista la playera azulcrema, tomando en cuenta que existe un conflicto de intereses entre el defensa y el club celeste que está próximo a resolverse. "Hemos tenido algún acercamiento y desde luego quedamos primero que nada que debe platicar con el muchacho, él está con toda la disposición, según me dijeron, de regresar a México", señaló.

Pese a esto, el directivo mencionó "que aquí hay algunas situaciones pendientes de la Comisión de Controversias con Aarón, creo que ahorita sólo es una intención, algún proyecto que se tiene y estamos dispuestos a escucharlo".

Cuestionado sobre si Cruz Azul está dispuesto a renunciar a la cantidad de dinero que pide regrese el actual zaguero del club alemán Eintracht Frankfurt y que se le pagó como adelanto de su sueldo, "Billy" Alvarez explicó que esa es una situación que deberá resolverse en las instancias correspondientes.

"Creo que eso se tendría que agotar por las instancias y, sobre todo, ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol de todo lo que se vio ante su salida hacia el Hércules de España, que hay cosas pendientes y que inclusive hay una situación de tribunales entre el club y él, todo se tiene que dirimir", explicó.

Estableció que "está por dirimirse estas cuestiones, el 14 de enero, pero ya no lo voy a estar ventilando públicamente, eso está en tribunales, está en instancias donde los abogados deben desahogarlo, así que simplemente me limito a decir que Cruz Azul está en buena disposición a platicar tanto con Aarón y con América".

Por su parte, Galindo, en declaraciones vía telefónica, dijo desconocer el interés de América por hacerse de sus servicios, pero aceptó que está abierto a cualquier posibilidad, ya sea en México o en otra parte del mundo.

"No sé nada todavía, no tengo noticias de parte de México y por mi parte no estoy esperando algo. Estoy aquí muy contento en Alemania, la gente me quiere mucho, el club me estima y por el momento estoy tranquilo acá", comentó.

Explicó que no puede "decir si regresaría a México hasta el momento, pero se puede dar la posibilidad ahora o después, aquí estamos negociando un contrato de tres años, esperemos que todo vaya bien, mi contrato vence en junio.

Las pláticas ya llevan algunos meses con este tema, para decidir si sigo aquí o me voy a otro lado".

Se congratuló por el hecho de saber que "Billy" Alvarez aseguró no tener ningún problema en que regrese al futbol mexicano. "Si se da en este club o en el que sea, qué bueno que lleguen a una acuerdo y se arreglen ambas partes, sabemos cómo se maneja esto en México y de concretarse no hay ningún problema", apuntó.

Finalmente, aclaró que no tuvo ningún problema con el Frankfurt, luego que se reportó un día después de la fecha en que debía hacerlo, tras participar con la selección mexicana.

"Se inventaron algunas cosas, que había llegado tarde, que me habían separado del equipo, que me había peleado con el técnico, pero se entiende por la distancia, simplemente no podía llegar por asuntos personales, le avisé al manager, quien tenía el conocimiento y no hubo ningún problema", concluyó.

0 Comments: