Provoca Calvin Klein polémica con campaña de su nueva fragancia


El diseñador cumplirá 66 años este miércoles< El diseñador
estadunidense Calvin Klein cumplirá mañana 66 años de edad,
en medio de la polémica provocada por la campaña publicitaria
de su nueva fragancia, la cual lanzó recientemente con atrevidas
imágenes de la actriz Eva Mendes. El anuncio publicitario de
"Secret Obsession" para televisión, que se emitió en los Estados
Unidos, fue retirado inmediatamente del aire, pues Mendes
aparecía con poses muy explícitas de placer sexual, según
indicaron varios medios de información. Las imágenes de esta
campaña fueron tomadas por Steven Meisel, de quien Mendes,
quien ha afirmado que no se ha sacudido por completo la
puritana educación que le proporcionaron sus padres,
inmigrantes cubanos, en Los Angeles, habla con devoción total.

Richard Klein nació el 19 de noviembre de 1942 en El Bronx,
Nueva York. Fue criado en la comunidad inmigrante de judíos y se
graduó en la New York"s Fashion Institute of Technology, en 1962.
En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender
abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de los años
90 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos
superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos. Un
año más tarde creó su propia firma llamada Calvin Klein Inc. En
1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America
Award por sus colecciones masculinas y femeninas. Siempre ha
sido un gran provocador y sus campañas publicitarias tienen
asegurada la polémica
La nueva fragancia de Cavin Klein, "Secret
Obsession", que salió a la venta en septiembre pasado, está
inspirada en la mujer joven, moderna, sensual, provocativa e
intrigante, por lo que Eva Mendes, inspira todos y cada uno de
esos atributos propios de la exótica estrella, considerada una de
las más bellas mujeres de hollywood

2 Comments:

Anónimo said...

Los americanos se la dan de puritanos, no recuerdan todo el lío que armaron con lo del "desliz" de la jackson en la super bowl. Yo creo que Calvin Klein ha logrado más publicidad con lo de la retidada del anuncio que con el anuncio en sí mismo... hay un monton de marcas que jugetean con los límites esperando que los censuren. Les dejo algunos ejemplos: la polémica en la publicidad ¿mera estrategia?.

IL ADMINISTRATORE said...

Claro Marie, es parte de la estrategia de ventas y el polemizar es parte del juego, es en esencia utilizar el escándalo para llamar la atención, excelente comentario, gracias.