Cobran $90 mil al mes por celdas VIP

Mientras purgan su condena en penales del país, internos con poder adquisitivo pueden contratar celdas con categoría de hotel tres estrellas por un costo de hasta 90 mil pesos al mes, reportó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El contrato de esas celdas puede ser para realizar fiestas o para habitarlas indefinidamente. En el primer caso, tienen permitido contar con platillos especiales, alcohol, drogas y sexo, e incluso, los custodios se asumen como cadeneros y sólo dejan pasar a los invitados del reo que pagó, según el último Programa de Supervisión de Centros de Internamiento de la CNDH.


Además, en algunas celdas del Reclusorio Oriente, la CNDH detectó que hay peces y aves en cautiverio, las cuales están en peligro de extinción, situación que ya fue comunicada a la Profepa.
El informe fue construido con base en observaciones que se hicieron en los reclusorios Oriente y Sur, y en los penales femeniles de Santa Martha y Tepepan, no obstante, la CNDH establece que dichos centro penitenciarios son copia de cualquier penal del resto del país. El documento incluye fotos de los privilegios.

0 Comments: