No fue fracaso, se llama 'proceso': 'Pelado' Díaz


Prefiere el técnico del América, Ramón Díaz, llamar 'proceso' a la situación por la que atravesó el equipo en el Apertura 2008; pide cambio de mentalidad a los jugadores de la institución azulcrema

Luego de fracasar en su primera experiencia en el futbol mexicano, el técnico argentino Ramón Díaz aseguró que él y América no pueden permitirse ningún tipo de falla, por lo que deberá existir otro tipo de mentalidad en los jugadores que lleguen y en los que se queden.

"De aquí en adelante América no se puede permitir ningún tipo de error, ya sea en lo que se va a traer (jugadores), en lo que se va a dejar y tampoco nos podemos equivocar en el trabajo que vamos a hacer, estamos en el límite de todo y por eso queremos ser protagonistas en el futuro", señaló.

Descartó que haya sido "un fracaso" el vivido por su equipo esta temporada y prefirió llamarlo "un proceso" en el que "no se puede fallar en nada, en lo que se va a hacer, en el trabajo, en la mentalidad que deben tener los jugadores, el rendimiento, las exigencias".

TIENE QUE HABER UN CAMBIO RADICAL EN LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Consideró que el perfil del jugador de América debe cambiar de manera radical, ya que de otra forma no puede estar dentro de esta institución.

"A la gente hay que darle otro tipo de mentalidad, de protagonismo y eso el que lo tenga va a venir al América, y el que no lo tenga seguramente no podrá estar acá", estableció.

No quiso hablar sobre las bajas en el equipo, ya que eso es algo que deberán conocer primero los involucrados, y que debe terminar de definir con la directiva.

"Sí (habrá bajas), pero antes de eso, me parece que hay que comunicárselo a los jugadores y por supuesto terminar de redondear todo lo que estamos hablando con el presidente.

Lo que le puedo decir a la gente es que se quede tranquila, el América que se va a ver en el futuro será totalmente diferente, en el juego, en la actitud, en el protagonismo", manifestó.

IMBATIBLES EN EL AZTECA ES PRIORIDAD EN EL PRÓXIMO TORNEO

Consideró que uno de los aspectos a modificar de manera importante es hacer valer su condición de local, algo que desde su perspectiva les costó quedarse fuera de la liguilla.

"Me parece que el equipo no entendió o no sé si fue parte nuestra, y no entendió cómo jugar de local, porque las fallas más grandes las hemos tenido en casa y me parece que tienen que entender que para jugar en América tienen que ser más agresivos, más competitivos y de local los partidos se tienen que ganar", dijo.

Finalmente, en el caso del mediocampista Germán Villa, indicó que se está realizando una evaluación del accionar que tuvieron todos los elementos del plantel.

"No vamos a hacer individual, sino que se está analizando a nivel grupal y no lo estamos analizando sólo a él (Villa) sino a todos los jugadores", concluyó.

0 Comments: