Noquea armenio Darchinyan a mexicano Mijares en el noveno


Un brutal izquierdazo en el mentón le dio al armenio Vic Darchinyan el título mundial de los supermoscas versión AMB, CMB y FIB, al vencer por nocaut en el noveno asalto al mexicano Cristian Mijares.
Con el triunfo, Darchinyan mejoró su foja a 31 peleas ganadas, 25 de ellas por nocaut, por una empatada y una perdida, mientras el descalabro hizo que Mijares viera caer su récord a 36 triunfos, 15 de ellos por la vía rápida, por cuatro reveses y dos empates.
En esta contienda, disputada en el Home Depot Center de esta localidad californiana, el armenio hizo valer su mayor fortaleza física y poderoso golpeo sobre el oriundo de Gómez Palacio, Durango, quien nunca halló la manera de contener a su oponente.
El armenio enseñó desde el primer round que venía dispuesto a salir del cuadrilátero con el reconocimiento de ser el monarca de los supermoscas de la Asociación Mundial, del Consejo Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo.
El europeo se encaminó a la victoria desde el primer asalto, pues en las postrimerías de este round el armenio dejó constancia de su brutal golpeo al conectar sólido uppercut con la mano izquierda en la barbilla de Mijares, que envió al mexicano a la lona donde recibió la cuenta de protección.
En los segundos finales de este primer giro, Darchinyan se lanzó con todo con la esperanza de volver a conectar a su oponente y así terminar rápido con al pelea, pero Mijares supo esquivar la andanada de golpes de su rival en los segundos finales.
A partir de este momento, Mijares trató de tomar el control de la pelea, haciendo valer su mejor técnica y mayor movilidad, aunque siempre estaba latente la posibilidad de que el europeo encontrara al mexicano con su poderoso y contundente golpeo.
Así transcurrió el combate hasta que, en las postrimerías del noveno giro, Darchinyan conectó un tremendo counter de izquierda a Mijares, quien de inmediato resintió la potencia del golpe.
Darchinyan al percatarse que había dañado a su rival se lanzó con todo buscando acabar la pelea y justo antes de que acabara este asalto volvió a conectar brutal izquierdazo al mentón del mexicano, quien cayó a la lona y el réferi decretó de inmediato la victoria por nocaut del europeo.
En la pelea semifinal, el estadounidense Andre Dirrell mantuvo su calidad invicta dentro del pugilismo rentado, al ganar esta noche el título vacante de Norteamérica de los supermedianos con victoria por nocaut técnico a los 48 segundos del sexto asalto al armenio Víctor Ogonov.
Con el triunfo, Dirrell extendió su racha invicta a 17 peleas de las cuales 12, contando la de esta noche, han sido por la vía del nocaut, mentras con el descalabro Ogonov vio caer su palmarés como púgil profesional a 28 triunfos, todos ellos por la vía rápida y ahora dos reveses.
La contienda entre Dirrell y Ogonov siempre tuvo la misma tesitura, un Ogonov yendo hacia el frente como un auténtico toro y un Dirrell que boxeaba y recibía al contragolpe con veloces combinaciones a su oponente.
Así se fueron tres asaltos, con Ogonov mostrando valentía pero poca puntería, en busca de una sola oportunidad de conectar a su elusivo rival, quien a su vez enseñó rapidez de piernas y efectividad en su golpeo, pues al terminar el tercer giro de este pleito hizo un profundo corte a Ogonov en el párpado derecho.
A pesar de lo aparatoso de la herida, el médico del ring dio su autorización para que continuara la contienda. En el cuarto asalto, con la posibilidad de que le detuvieran la pelea, el armenio radicado buscó con más insistencia a su rival sin mucho éxito.
En el quinto capítulo el estadounidense logró varias buenas combinaciones, lo que hizo que se acercentara aun más la posibilidad de que triunfara por la vía rápida, pero Ogonov se las ingenió para terminar el round.
El final llegó en el sexto asalto, cuando apenas habían transcurrido 48 segundos de acción y fue debido a que Dirrell conectó sólido uppercut a su rival, que si bien no lo derribó sí provocó la intervención del tercero sobre la superficie y decretara la vicoria por nocaut técnico del estadounidense

0 Comments: