Lleva pareja 20 años cantándole a muertos



Ambrosio Villanueva y Aurelia García le cantaron a los difuntos, aunque sus familiares no les paguen nada.
Un sombrero de charro, una guitarra y un acordeón, son las herramientas de trabajo de Ambrosio Villanueva y Aurelia García


ESTO SUCEDE CADA AÑO EN NUEVO LAREDO....Un sombrero de charro, una guitarra y un acordeón, son las herramientas de trabajo de Ambrosio Villanueva y Aurelia García, un par de humildes abuelitos que ante la nula contratación de personas, para cantarles a sus deudos en el Panteón Municipal Antiguo, decidieron no desaprovechar su talento y cantar ante los sepulcros aunque no les pagaran nada, esto como un tributo a quien ahí perecía.
“Las Mañanitas”, “Aquí Estoy”, “Ángel del Cielo” y “Hermoso Cariño”, son algunos de los temas de su repertorio musical que con mucho gusto cantan a los deudos, aunque la mayoría de las veces no les den siquiera una moneda como propina.
“Ya tenemos 20 años juntos, los mismos que venimos al Panteón en Día de Muertos para cantarles a los difuntitos, es muy raro que la gente nos de alguna propina, pero esto más que necesidad lo hacemos con mucho gusto, porque hay muertitos de los que nadie se acuerda y nosotros los venimos a festejar”, comentó Ambrosio.
Aunque portaba pantalón de mezclilla, con camisa a cuadros, el cual contrastaba con su sombrero de mariachi, Ambrosio en cada una de las tumbas que visitó y dio serenata, cantaba con gran entusiasmo en tanto su esposa Aurelia tocaba el acordeón.
“Una vez nos fue tan bien en estos días de muertos que logramos juntar de propinas 300 pesos, pero desde el año pasado nos han dado muy poquito, por eso el servicio que damos ya hasta lo hacemos gratis y de buen corazón”, indicó.
A sus 80 años, esta pareja de abuelitos manifestaron tener la gran esperanza de que este 2 de noviembre, “Día de Muertos”, les vaya mejor que ayer.
“Nos vamos a venir bien temprano a las 7:00 de la mañana, para ver si la gente nos contrata para cantarle a sus difuntitos, aunque nos den poquito, lo que ganemos junto con lo que reunamos por los botes de aluminio

0 Comments: