Ring... ring... ring.


Enseña a tus hijos a contestar el teléfono de manera segura
Si cada que suena el teléfono y tu hijo corre a contestar entras en un estado de ansiedad por el temor de que pueda revelar información que ponga en riesgo la seguridad de la familia, existe un camino para no limitar esa iniciativa de los pequeños:

Enseñarles a contestar de manera segura.

A continuación algunos consejos.

* Es necesario que te des tiempo para hablar exclusivamente del tema con ellos. En esta plática les debe quedar claro la importancia de la seguridad en el hogar y fuera de él.

No los espantes, sólo diles que son medidas para que todos los miembros de la familia estén bien.

* Acuerden en familia reglas y procedimientos en la utilización del teléfono.

Si están todos ¿quién contesta?

Si los niños están solos ¿contestan o no lo hacen? -Si tienes la posibilidad, no dudes en contratar el servicio de identificador de llamadas.

* Entre todos los miembros de la familia especifiquen y graben los números más importantes en la memoria del teléfono.

* Si el niño o niña contesta, enséñale que nunca debe decir que está solo en su casa, es mejor decirle a quien llama, que su mamá o papá están ocupados por el momento, que él apuntará el mensaje y luego colgar.

Al contestar el teléfono, tu hijo no debe dar información.
Si la persona que llama pregunta:

"¿Quién eres?", enseña a tu hijo a decir: "¿Quién habla y con quién desea hablar?", si no le dicen, deberá colgar inmediatamente.

Si llama alguien que no conocen, indícales que no deben seguir la conversación telefónica, que digan que ya no pueden seguir hablando y colgar.

Si tu hijo no se siente cómodo o se asusta por alguna cosa que dice la persona que llama, dile que cuelgue el teléfono y que siempre debe comentarte sobre todas las llamadas telefónicas que hubo.

Si tienes contestador automático, puedes dejarlo prendido cuando tu hijo está solo en la casa.

Asegúrate de que tus niños sepan cómo comunicarse contigo en una emergencia, aprendiendo el número de teléfono del trabajo tuyo o del celular.

Los niños deben tener a un adulto de confianza (tío, tía, abuelos) a quien pueden llamar si están solos en la casa y llegan a sentir miedo o tener una emergencia y no pueden comunicarse con alguno de sus padres.

0 Comments: