¿Y a tí como se te va la vida?


Hasta cinco horas diarias emplean habitantes de diversos municipios conurbados del Estado de México para acudir a trabajar al Distrito Federal, por lo que autoridades de ambas entidades deben encontrar prontas soluciones, como vías alternas para el transporte público de pasajeros.
La directora del Centro de Transporte Sustentable AC, Adriana De Almeida Lobo, consideró urgente que los gobiernos mexiquense y capitalino busquen soluciones a esta problemática.
Refirió que actualmente, el recorrido desde la salida del municipio mexiquense de Huehuetoca hasta la avenida Paseo de la Reforma es de dos horas, si el tráfico vehicular no se encuentra saturado en la autopista México-Querétaro.
Pero el retorno es aún más tardado. Puede ser mayor a las tres horas si existe lluvia o accidentes, y el traslado llega a ser una auténtica tortura para muchos, subrayó.
La experta en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) aseguró que situaciones como esta se repiten en por lo menos 27 de las ciudades conurbadas a las capitales estatales en el país.
Para razonar y meditar esta rutina, que merma a los habitantes de las Mega urbes, el costo de la modernidad y la falta de espacios en las zonas céntricas orilla a vivir gran parte del dia a bordo del transporte público, que además de escaso, es altamente
peligroso y es que señores en estas ciudades, se juega uno la vida a diario.

0 Comments: