Una pincelada de Venezuela.

En el extremo occidental de Venezuela, en el estado Zulia, se encuentra Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela y junto con la Costa Oriental del Lago, forma un importante centro petrolero. Maracaibo se encuentra a orillas del lago que lleva su nombre y que fue descubierto el 24 de agosto de 1499, por el marino Alonso de Ojeda, compañero de Colón en su segundo viaje.

El origen de su nombre se lo debe al aguerrido Cacique Mara, hombre fuerte de no más de 25 años, que vivía en la isla de Providencia y opuso resistencia a los alemanes que atacaban la zona, pereciendo en la batalla contra los germanos. Se dice que, al ver muerto a su jefe, los indios gritaban : ¡"Mara-cayó"! y así se originó el nombre de la capital zuliana. Aunque otros investigadores afirman que, el sitio donde se levanta la urbe marabina, se llamaba entonces en lengua india "Maara-iwo" que se traduce al español como , "lugar donde abundan las serpientes".

Maracaibo es una ciudad que día a día se ha ido embelleciendo. Gracias al trabajo de la Gobernación del Estado Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo, es una de las ciudades más limpias y mejor señalizadas de Venezuela.

2 Comments:

Anónimo said...

Yo soy de Venezuela pero estoy viviendo en Francia. Me da gusto tu interés por mi País, gracias y un beso.

IL ADMINISTRATORE said...

Gracias y saludos Zuleyda y en verdad, tienes un hermoso país, y sus mujeres....que te platico, bellísimas.