CASAS DE EMPEÑO EN MEXICO..LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS?


Muchas veces tenemos problemas economicos y por ende surgen emergencias de cualquier tipo,y lo primero en lo que pensamos es empeñar las alajas o el stereo o cosas asi..pero muchas veces topamos con pared cuando lo que nos prestan por dicha prenda o articulo no es ni la 3ra parte de lo que nos costo.
Y la misma necesidad o la misma urgencia nos hace aceptar dicho ofrecimiento sin pensar que despues no podremos pagar la cantidad prestada con los altos intereses que trae consigo esta deuda.
El avalúo es a criterio de la casa, pues no existe procedimiento ni institución que avale una adecuada valoración y los intereses que fijan al préstamo son desproporcionados con el riesgo de no cobro asumido. Lo pueden hacer así por estar escasamente reguladas. Los instrumentos de sanción de las autoridades son insuficientes y no hay una ley federal que imponga control.

Para quienes controlan estos negocios, su importancia consiste en ser una alternativa viable para personas sin acceso a créditos de los bancos u otras instituciones, y de que exigen pocos requisitos para prestar.

Las autoridades se han limitado a documentar la arbitrariedad. El 25 de septiembre pasado, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) hizo el ejercicio de llevar a empeñar una joya con valor factura de 20,000 pesos.

De cuatro casas de empeño visitadas, Prendamex ofreció el crédito con el CAT más alto: 227.30%, mientras que el más bajo fue el de Montepío Fundación Dondé, con una tasa de 103.70%; esta última institución fue también la que ofreció el mayor préstamo por la prenda (2,620 pesos), mientras que Prendamex y Prenda Fácil ofrecieron sólo 400 pesos. Los costos de las casas de empeño superan considerablemente al oneroso financiamiento de las tarjetas de crédito.

1 Comment:

Anónimo said...

Si estan asi, ni te metas con ellas, no les pidas ni un peso, son agiotistas que lucran con las necesidades de las masas, cárcel a esos ratas.