DIGNO DE ADMIRAR


Hoy se podrá apreciar el fenómeno a simple vista, si las nubes lo permiten, en gran parte del continente americano. Comenzará a las 22:35 pero el momento clave para divisarlo será a las 23:43.

Dos veces al año, la Luna ingresa en el cono de sombras que proyecta la Tierra al ser iluminada por el Sol. En este caso, el fenómeno se iniciará a las 22:35 (hora de Buenos Aires), lo que representará el comienzo del Eclipse.

No obstante, recién se podrá observar algo interesante cuando la Luna comience a ingresar en el cono de sombra, a partir de las 23:43.

Poco a poco, la sombra de la Tierra irá haciendo desaparecer a la Luna, dejándola sólo bajo un tinte crepuscular típico de estos eventos, hasta que a la 1:06 de la madrugada del jueves 21 comenzar la denominada Totalidad, que se extender hasta la 1:51.

A partir de allí, la luz del Sol volverá a iluminar a la Luna, lentamente, comenzando por el sector opuesto al que comenzó a tapar la sombra.

Finalmente, a las 3:09 la Luna volverá a ser completamente visible, aunque recién a las 4:17 habra salido por completo de la Penumbra.

No se verá otro eclipse total de Luna hasta el 20 de diciembre de 2010.

Para poder apreciar el fenómeno astronómico, el Planetario instalará telescopios y prismáticos para el público que se acerque hasta los bosques de Palermo, además de que especialistas explicarán a chicos y grandes toda la complejidad del movimiento de los astros.

1 Comment:

Anónimo said...

Bosques de Palermo????
eso esta en Acapulco o en donde?