EL RUSO ES CESADO..Y EL AMERICANISMO QUE TANTO PROMETIO?


Luego de dos derrotas en fila, el América cesó a su entrenador Daniel Brailovsky la noche del lunes, informó el presidente del equipo, Guillermo Cañedo.

Las Aguilas, uno de los dos equipos más importantes del país, tienen apenas siete puntos en seis encuentros del Clausura mexicano que lo ubican como penúltimo de su grupo, además acumulan cinco goles que los tienen en la antepenúltima posición de ese departamento.

Cañedo dijo que esa baja productividad fue la razón del cese.

"Unos resultados, un promedio de efectividad y un espectáculo de juego muy por debajo de aquello que hemos venido prometiendo al americanismo, estamos en una tercera parte del torneo y es momento de tomar decisiones, es momento de que la cosa se componga", dijo Cañedo en entrevista con el noticiero deportivo de la cadena Televisa, propietaria del equipo.

América, disminuído ante la salida de cuatro seleccionados Sub23, recibe el miércoles a la Universidad Católica de Chile en encuentro del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

"América enfrenta un calendario muy difícil donde enfrentamos liga, jugamos Libertadores y donde los números que traemos no son los que corresponden a la institución", agregó Cañedo

Brailovsky, una de las glorias del equipo en su época como jugador, dirigió a las Aguilas durante 14 encuentros, de los cuales ganó la mitad, con dos empates y cinco derrotas.

"(Está) triste, es algo que a ningún técnico le gusta, lo tomó como un caballero y como gente de la casa le hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera, pero el 'Ruso' es y será gente de la casa", añadió Cañedo.

La tarde del lunes, el argentino Ruben Omar Romano se reunió con directivos de las Aguilas y se perfila como el más sólido candidato para tomar el cargo. El anuncio oficial se daría en las próximas horas.

"En América somos muy delicados con las formas, no estamos en condiciones de anunciar nada. Se ha platicado con gente", añadió Cañedo. "Faltan detalles para poder anunciar a su sucesor".

Brailovsky es el cuarto entrenador en ser cesado en el Clausura mexicano. Se une a sus compatriotas Américo Gallego (Tigres), Antonio Mohamed (Veracruz) y al mexicano René Isidoro García (Jaguares).

0 Comments: