REESTRUCTURACION EN EL HEAT


Los Phoenix Suns no pudieron celebrar con un triunfo el anuncio del flamante fichaje de Shaquille O'Neal y perdieron por un ajustado 132-130 tras dos prórrogas ante los New Orleans Hornets con una canasta final de Pedja Stojakovic.
"Teníamos el partido en nuestras manos al final del tiempo regular y al final de la primera prórroga, pero no lo pudimos completar", dijo Stojakovic, el héroe final con 26 puntos, pese a que su compañero Chris Paul fue con 42 puntos, nueve asistencias y ocho robos el mejor del partido disputado la noche del miércoles. "Fue un gran partido de Phoenix, nunca abandonaron", dijo Paul.

"Pero Pedja Stojakovic fue el héroe de la noche. Cuando su lanzamiento entró, sentí alivio", agregó. Steve Nash lideró a los Suns (con un balance de 34 triunfos y 15 derrotas) con 32 puntos y 12 asistencias, mientras que Amare Stoudemire añadió 26 puntos y 20 rebotes. Boris Diaw y Leandro Barbosa anotaron 22 puntos cada uno.
A esa pléyade de figuras se añadirá próximamente el 14 veces "All Star" O'Neal, que deja Miami Heat a cambio de Shawn Marion y Marcus Banks. Los Suns apuestan por él como el hombre interior que les falta para luchar por fin por el anillo de campeón.
"Estoy listo para ganar el título. He estado rezando por ello durante cuatro años. Estamos emocionados con esta situación", dijo Stoudemire como bienvenida a su nuevo compañero, que ya fue cuatro veces campeón.
"Estamos encantados de añadir un jugador y una persona de la calidad de Shaquille a nuestra plantilla", dijo Steve Kerr, manager general de los Suns. "Creemos que este fichaje refuerza nuestro equipo".
"Creo que podemos ganar el anillo como estamos ahora y ya fuimos campeones de conferencia. Pero si podemos mejorar nuestro equipo, ¿por qué no? ", dijo el técnico de Phoenix, Mike D'Antoni, que cree que O'Neal aún puede dar mucho pese a que en marzo cumplirá 36 años y atraviesa una racha de lesiones.
"Se muere por estar aquí. Es un ganador, un campeón. No era feliz jugando en un equipo que se está reconstruyendo", señalo Kerr sobre la nueva adquisición.
"Tener la oportunidad de jugar con Shaq es increíble, estoy ilusionado", dijo Nash, dos veces elegido mejor jugador de la liga regular.
O'Neal está entre los mejores 50 jugadores de la historia de la NBA con una media a lo largo de su carrera de 25, 6 puntos -la novena mejor de la historia- y 11, 5 rebotes.
Pat Riley, técnico de los Heat, lamentó la marcha de O'Neal, pero se felicitó por contar con Marion, cuatro veces "All Star" y un buen anotador.
O'Neal, campeón de tres títulos con los Lakers y uno con Miami, estuvo viendo el partido que decidió Stojakovic con la canasta final.

0 Comments: