Madre e hijo que huyen de tratamiento de quimioterapia


La búsqueda de una madre que huyó con su hijo de 13 años aquejado de cáncer para eludir la orden de un tribunal de que recibiera quimioterapia, es posible que los fugitivos ya se encuentren en México


Las autoridades creen que Colleen Hauser y su hijo Daniel, huyeron el lunes de su hogar, luego que radiografías ordenadas por un tribunal mostraron que había crecido el tumor en el pecho de Daniel.


Los médicos han dicho que el tumor podría matar a Daniel si no es sometido a quimioterapia, pero Colleen Hauser está en favor de métodos de curación naturales de la Banda Nemenhah, un grupo religioso de aborígenes estadounidenses.

Los funcionarios que lideran la búsqueda, que continuó el jueves, admitieron que la madre y el niño podrían haber llegado a México, posiblemente intentando que el menor sea tratado de su linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer muy letal.

El juez John Rodenberg, quien determinó la semana pasada que los padres descuidaban la atención médica del niño, emitió una orden de arresto de Colleen Hauser y la declaró en desacato.

También ordenó que Daniel fuese entregado a una familia adoptiva y examinado por un especialista en cáncer.

Daniel ha declarado en la corte su convicción de que la quimioterapia lo matará y ha dicho que si alguien trata de obligarlo a someterse a ella, "lo combatiré, a puñetazos y patadas".

El padre, Anthony Hauser, dijo que no sabía dónde estaban su esposa e hijo, pero que no había intentado encontrarlos. Declaró que vio a su hijo el lunes por la mañana y a su esposa unos minutos esa noche, cuando le dijo que se iría "por un tiempo".

Funcionarios policiales dijeron que en base "a información confiable", Colleen y Daniel Hauser se hallaban en el sur de California el martes en la mañana, y que al parecer, se dirigían a México.

"Me gustaría hablar con Colleen y decirle que retorne", dijo Rich Hoffmann, jefe de policía del condado de Brown. "Esto no va a terminar aquí. Hay una orden de un tribunal".

Hoffmann dijo que el esposo de Colleen estaba cooperando con los investigadores.

El linfoma de Hodgkin suele responder bien a la quimioterapia y radiación. Pero tanto la madre como varios de sus familiares rechazaron el tratamiento señalando que poner substancias tóxicas en el organismo viola las convicciones religiosas de la familia.

Hauser dijo que había tratado el cáncer del niño por métodos naturales, como hierbas, vitaminas, agua ionizada y otros productos, en base a información que obtuvo en la internet.

0 Comments: