LE QUIEREN COMPRAR AL SAPRISSA


Inversionistas costarricenses tienen lista una oferta de 10 millones de dólares que presentarán a Vergara, propietario del Club.

Inversionistas costarricenses están interesados en comprar el Saprissa, el equipo más exitoso del fútbol de Costa Rica, para lo que ya tienen lista una oferta de 10 millones de dólares que presentarán en junio al mexicano Jorge Vergara, máximo accionista del conjunto, se informó hoy.

El empresario y ex presidente del Saprissa, Minor Vargas, declaró a la emisora Radio Columbia que se trata de un grupo de 6 inversionistas costarricenses dispuestos a reunir 10 millones de dólares para la compra de acciones y otros 10 millones para invertir en infraestructura y otras aspectos.

"Me gustaría nacionalizar al Saprissa, devolviéndolo a los costarricenses. Son 5 o 6 los (inversionistas) que estarían conmigo", dijo Vargas, quien actualmente es dueño del equipo Brujas, de la primera división costarricense

Agregó que "siento que Vergara tiene deseos de vender al Saprissa" y confirmó que hace algunas semanas un grupo de holandeses mostró interés en el equipo, conocido como el 'Monstruo Morado', pero las negociaciones no fructificaron.

De acuerdo con Vargas, Jorge Vergara, también dueño del conjunto mexicano Chivas de Guadalajara, tasó al Saprissa en 16 millones de dólares, una cifra que los holandeses consideraron demasiado alta.

"Saprissa vale 10 millones de dólares y estaríamos invirtiendo 10 millones más en mejorar la gramilla y renovar el estadio", comentó Vargas.

El 'Monstruo Morado' fue comprado por Vergara en 2003, en unos cuatro millones de dólares, según cifras extraoficiales, en medio de una severa crisis económica que por poco deja al club en la bancarrota.

Vergara invirtió en el equipo, en mejoras en infraestructura y pagó buena parte de las deudas, pero aún se mantiene un litigio por una deuda de cerca de 1,2 millones de dólares con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por concepto de obligaciones obrero-patronales previas a la llegada del empresario mexicano.

El caso se encuentra en los tribunales de justicia locales.

El Deportivo Saprissa es el equipo más exitoso de Costa Rica con 28 títulos nacionales y tres de la Concacaf, y desde el 2003 estableció la política de tener en su plantilla sólo jugadores costarricenses.

En la actualidad, el conjunto 'morado', dirigido por el ex jugador Jeaustin Campos, disputa las semifinales del Torneo de Verano en la búsqueda de su sexto título consecutivo.

0 Comments: