De bicicleta a Hummer; gana maestro rural en Hidalgo

De bicicleta a Hummer. Esa es la historia del profesor rural Roberto Hernández Badillo, quien con un solo número participó y ganó una camioneta H3, sorteada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Hasta antes de la rifa el maestro de secundaria utilizaba una bicicleta para su traslado, ahora en las calle del municipio indígena de Jaltocan en la Huasteca de Hidalgo, circulará con su Hummer.

De la noticia de haber sido el ganador de la camioneta, se enteró al medio día de hoy, luego de que una comitiva de la sección XV del SNTE, encabezada en Hidalgo, por Mirna García López, tuvo que acudir hasta su comunidad.

La falta de teléfono en su hogar y de señal para el celular obligó a que la noticia se le diera personalmente.

Jaltocan es una demarcación ubicada en la Huasteca a 210 kilómetros de la capital.

"Nosotros intentamos comunicarnos con él pero, en su comunidad no entra el celular y tuvimos que ir a buscarlo, luego pude hablar directamente y nos contó que sólo tenía una bicicleta para trasladarse".

Roberto Hernández ha sido considerado uno de los profesores que, con base en superación y trabajo ha podido escalar dentro de la educación.

"Primero era trabajador de apoyo, luego administrativo y logró realizar sus estudios, hasta que se le dieron 25 horas de educación física", señaló la secretaria general del Sindicato.

Originario de Huejutla, pero avecindado en Jaltocan, y con 15 años de laborar en la escuela secundaria "Mexicas", Roberto, había tenido que vender su carro para construir su casa, ahora dice conservará su camioneta. Con casa y camioneta el profesor rural dice que fue el mejor regalo que ha tenido en toda su vida.

La rifa, "Por Nuestras Escuelas Hagamos la Tarea", beneficiará a 10 escuelas y mil niños que se encuentran en extrema marginación. El boleto ganador fue el 7305, perteneciente a Hernández Badillo y validado por el interventor de gobernación Bernabé Flores Rodríguez.

0 Comments: