Franck Ribéry..EL PRÌNCIPE DE FRANCIA

La historia de Franck Ribéry (01/04/2008, Boulogne-sur-Mer, Francia) es la historia de un triunfador al que la vida no le puso la cosas demasiado fáciles desde el principio,.Franck sufrió un accidente de tráfico a la edad de 2 años en el que su padre, un modesto albañil de la region del Paso de Calais, perdió el control del coche y el niño atravesó con su cabeza la luna delantera del coche. Su cara tuvo que ser operada y reconstruida urgentemente y las cicatrices profundas quedaron marcadas para siempre en su cara.

«De pequeño, se burlaban de mí, me llamaban Scarface o Cuasimodo, y me escondía
a llorar en un rincón. Pero eso me ha endurecido y ayudado en la vida. Jamás me
haré la cirugía estética. Si no, ya no sería yo».
Así se expresó Franck en la prensa francesa hace algunos años. Aquello marcó una terrible infancia del chaval en las calles de Marsella en las cuales pasaba el tiempo con una pelota. Encontró complicidad, y prefería pasar su tiempo jugando con ella que en las aulas o con los demás niños. Cuentan que era chico problemático y que fue expulsado varias veces de colegios por sus malos resultados académicos y situaciones que terminaban en camorra y golpes. Eso fue lo que impulsó la carrera futbolística de Ribéry, y a pesar de haber destacado en las categorías inferiores de su selección, sus primeros pasos como profesional fueron demasiado acelerados y meteóricos: 5 clubes en 4 años marcan sus inicios como jugador, en los que debuta en el equipo de su ciudad natal; el US Boulogne y, así, año tras año fue mudando de club por su conflictivo carácter de aquellos años. Así fue pasando por el Olympique Alès, Stade Brestois, Metz (con el cuál consiguió el ascenso y repartió la friolera de 23 asistencias esa temporada) y finalmente, el Galatasaray.

Dando plantón al Metz a mitad de temporada, hace las maletas para marcharse a Turquía al Galatasaray en el que dura escasamente 5 meses en los que le da tiempo a conseguir la Copa de Turquía marcando goles decisivos y por los cuales, aquel joven empezó a llamar la atención y no sólo por su aspecto imponente. El Olympique de Marsella se hace con sus servicios entrando en una gran pelea con FIFA mediante, enfrentado con el club turco.
En Marsella está 2 años (2005-2007), se asienta definitivamente a sus 22 años en un gran club de su país y comienza a despuntar a un grandísimo nivel a la vez que se empieza a hablar de un talento emergente en un futbolista con aspiraciones muy firmes a ir al Mundial de Alemania 2006. Finalmente, así fue. Fue el hombre que dejó en casa y sin Mundial a Ludovic Giuly que venía de ganar Champions y Liga con el Barça.
Domenech lo tuvo claro y se llevó a Franck a Alemania, y lo iba a hacer para ser titular en todos los partidos de les bleus. La garra y el carácter de Franck, pudimos sufrirlo en primera persona los españoles un 8 de Julio de 2006 cuando marcó el gol que nos mandaba a casa tras un jugadón propio de este jugador. Ese verano consiguió que su cotización se duplicase, que la prensa francesa empezara a hablar de un nuevo “Zidane” en su selección (palabras mayores) y ser subcampeón del mundo en la famosa final contra Italia.
Su siguiente temporada en el Marsella fue mediocre y un tanto rara, el ambiente estuvo enrarecido por los continuos rumores de traspasos que no cesaban y así, los Real Madrid, Juve o Bayern de Munich iban a comenzar la puja por el que es, hasta hoy, el fichaje más importante de su carrera. En el verano de 2007 y por 25 millones de € (+ 4 si se clasificaban para Champions),firma con el Bayern hasta 2011. Hoy es el lider de este club, hace gala de un liderazgo indiscutible a base de carácter, juego, asistencias y goles. El Bayern ha retomado su linea y Franck y el el equipo Bávaro conseguirán la Bundesliga. Hoy se dedica a demostrar sobre el campo que su fama no sólo la precede un grandísimo Mundial y que quiere ir a más.
Aunque no necesite más presentación en cuanto a su juego, sabemos que acostumbra a jugar por ambas bandas atacantes de su equipo, excelente pasador y driblador en carrera, centrocampista con mucha llegada lo que le ha hecho destaparse como un gran goleador también y, a pesar de ocupar espacio lateral, la mayoría de las veces ataca en diagonal buscanso portería y pocas veces le vemos llegar a fondo para centrar.
Excelente a balón parado.

Este es Franck Ribéry, musulmán casado con una (no más agraciada)
argelina con la cual tiene una hija, o Franck Bilal Ribéry, nombre con el cual
se debe a Mahoma este kaiser de Munich.



0 Comments: