Alejandro Acosta luce en cuartos de final


Sus aciertos frente a la portería permitieron a Alejandro Acosta generar confianza y entusiasmo en el Puebla, con el que anotó dos goles en la fase de cuartos de final del Clausura 2009 para erigirse como la figura
Acosta anotó el primero de La Franja en el juego de ida a los seis minutos cierto, fue el segundo a su favor, pero el 1-0 fue un autogol de Gerardo Galindo-, además de demostrar solidez defensiva y carácter, los cuales fueron recompensados por su técnico, que a la usanza de Laren Blanc y Barthez en el Mundial del '98, besó su calva cabeza.


Para la vuelta no perdió tiempo y a los 14 minutos silenció al Tec para darle ventaja al conjunto poblano que, al final, empataría 2-2 para avanzar a la fase de semifinales con global de 5-3.

Es apenas el primer torneo de Alejandro Acosta en el futbol mexicano, proveniente de Defensor Sporting, de su natal Uruguay, y en poco tiempo, menos de medio año, ha eludido un descenso, se encuentra en semifinales y junto a Ramón Núñez es el goleador del equipo, con cinco tantos, de los cuales tres han sido como local y dos fuera de casa.

Su inicio en el futbol mexicano lucía prometedor; en el primer partido jugó como titular y completó los 90 minutos, en la segunda fecha fue expulsado y estuvo ausente dos partidos; sin embargo, logró mantener la continuidad y no soltó la titularidad a partir de la fecha 10.

Así, Alejandro Acosta y Puebla llegan a semifinales, donde enfrentarán a Pumas, equipo con el que en el torneo regular perdió 1-3 en el Estadio Olímpico de C.U.

en tiempo de compensación; la historia podría ser distinta en esta ocasión y el uruguayo irá en busca del gol por tercer partido consecutivo.

0 Comments: