Enrique Quintero, del poblado Vicente Guerrero, en Baja California, careció durante toda su vida de dicho documento.
El ayuntamiento entregó el registro de nacimiento a un hombre de 110 años de edad, como parte de una ceremonia especial en la que otras 449 personas recibieron el documento que avala su identidad.
Los documentos de identidad fueron entregados por el alcalde Pablo Alejo López Núñez, acompañado por el ombudsman bajacaliforniano, Francisco Javier Sánchez Corona y el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Lorenzo Ledesma.
Ante la diputada local Ana María Fuentes Díaz y la oficial del Registro Civil, Lorena Lizeth Mendoza, el alcalde ensenadense resaltó la participación de los tres niveles de gobierno, para que las 450 personas pudieran lograr el documento de identidad.
Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos (PDH), Sánchez Corona, resaltó la importancia para que todos los ciudadanos, sin interesar edad ni condición social o económica, ejerzan su derecho a su registro de nacimiento.
Destacó el caso de Enrique Quintero, un nativo del poblado Vicente Guerrero, al sur de este municipio, quien durante 110 años careció del documento, finalmente logró tenerlo a través de esta gestión que duró por espacio de ocho meses.
Otro caso que resaltó fue el de Ramona García, quien pese a enfrentar quemaduras de segundo grado, carecía de servicio médico por falta de acta de nacimiento y después de lograrse la gestión, fue posible que se le otorgara la atención médica.
0 Comments:
Post a Comment