Irrisoria la oferta del Atlético por Plascencia

Las Chivas de Guadalajara calificaron hoy de "irrisoria" una oferta del Atlético de Madrid por el juvenil mexicano Carlos Plascencia, que compone también la selección sub'15 de México.

"Fue irrisorio lo que (el Atlético de Madrid) mandó como propuesta, irrisorio. Mandamos una contra propuesta y estamos a la espera porque (el club español) no ha contestado", declaró el vicepresidente del club Chivas, Néstor de la Torre. El directivo mexicano apuntó que tras su propuesta el Atlético de Madrid no ha tenido una nueva comunicación con las Chivas para hablar del Plascencia, juvenil de 14 años, que fue visto durante la gira por España de la selección sub'15 mexicana.
De la Torre apuntó que ha tratado infructuosamente hablar con directivos del Atlético de Madrid. "No he recibido respuesta. Estamos en espera. Ellos dijeron que iba a ver formalidad y respeto al club. Vamos a ver si cumplen".


Versiones de prensa apuntan a que algunos promotores le han hecho propuestas de trabajo a la familia de Plascencia para establecerse en España, lo que permitiría al juvenil mexicano unirse sin problemas a cualquier institución, incluido el Atlético de Madrid. El directivo dijo que el caso de Plascencia está hoy detenido
porque el club español no se ha pronunciado. De la Torre dijo que legalmente no pueden retener al jugador si su padre se va a vivir a otro país. "Tenemos que seguir las reglas",apostilló.
Aseguró que las Chivas no están en contra de que Plascencia, como otros jugadores, tenga proyección internacional "siempre y cuando haya respeto y un respaldo estructural sobre los derechos del jugador".
"A final de cuentas, no es un club el que está interesado. Es un promotor el que quiere sacar ventajas. Tenemos que poner todas las pruebas en la mesa que se tengan", manifestó el vicepresidente de las Chivas del Guadalajara.
Esta denuncia modificó la postura que las Chivas habían tenido en las últimas semanas en las que se mostraron orgullosas de que supuestos buscadores de talento del Atlético de Madrid se hayan fijado en Plascencia.
Plascencia integró la selección mexicana de la categoría sub'15 que participó hace un par de semanas en un torneo en España durante el cual habría sido contactado por el equipo español que es dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre.
Después de intentar negociar con el club mexicano, supuestamente estos promotores ofrecieron a los padres de Plascencia viajar a España con el jugador, lo cual le permitiría unirse a cualquier equipo, conforme a las reglas de la FIFA.


En México los equipos mantienen lo que se llama un "pacto de caballeros" mediante el que acuerdan negociar jugadores sólo con el aval del equipo de origen, por lo cual si un jugador no acepta las condiciones, no puede jugar en México.

0 Comments: