Se consolida Buenos Aires como polo de atracción para turismo gay

a los turistas homosexuales tras la construcción del primer hotel "heterofriendly" de América Latina.

La capital argentina, una de las urbes más turísticas de Sudamérica, se consolidó como el principal polo de atracción para el visitante homosexual gracias a la construcción del primer hotel "heterofriendly" de América Latina.

Desde hace un año, Buenos Aires ya había desbancado a Río de Janeiro y Sao Paulo como los principales destinos de referencia para la comunidad homosexual, ventaja que promete incrementar ahora con la construcción del Alex Hotel, que se define como "heterofriendly".

La apertura de la capital del tango se notaba en gimnasios, masajes, estéticas, restaurantes, bares, espectáculos, tiendas de ropa y zapatos, recorridos en bicicleta, discotecas, saunas, cruceros y cines triple X dirigidos a público gay.

Además, hasta entonces Buenos Aires seguía siendo la única capital de América Latina en donde la comunidad homosexual había logrado que se aceptara la unión civil entre dos personas de un mismo sexo.

Pero en noviembre pasado, el Axel Hotel abrió sus puertas en el histórico barrio de San Telmo y coronó el estatus que Buenos Aires se venía ganando como punto de referencia para la "movida" gay.

Santi Ruiz, director general de hotel, explicó a Notimex que ésta es la segunda iniciativa de este tipo en el mundo, ya que la primera filial de lo que se espera se convierta en una amplia cadena abrió sus puertas en Barcelona en 2003.

0 Comments: