A las chivas las corrieron a la Vergara!

Al estilo de el polémico directivo y por criterios raros, Atlante avanza y a Jorge Vergara se le escapa 1 mdd. Los engañosos y raquiticos triunfos obtenidos frente al DC United y el Houston Dynamo de nada le sirvió al Guadalajara, cuya derrota contra el Atlante (2-0) le dio forma a su segundo fracaso dentro de la Superliga.
Pese a que las Chivas concluyeron la fase grupal con una mejor diferencia de goles (cero) que el Atlante (-1), los poco comunes criterios de desempate le dieron el boleto a las semifinales a los Potros de Hierro.
Ambos equipos mexicanos, junto con el Houston, finalizaron la ronda de grupos con seis unidades. El primer criterio de desigualdad son los resultados directos entre todos los involucrados, pero los tres superaron al DC United y entre ellos repartieron victorias: Dynamo sobre el Atlante, el Guadalajara derrotó al Houston y los azulgranas a los rojiblancos, por lo que la diferencia de goles determinó al líder del sector, distinción que fue para el bicampeón de la MLS, gracias a su +5.
Es por eso que el Houston obtuvo el boleto tras superar al DC United, dejando el otro lugar en alguno de los representantes mexicanos.
Al Rebaño Sagrado le bastaba el empate para clasificar y asegurar la cima del Grupo A, pero la derrota lo eliminaba, debido al resultado directo frente a los Potros de Hierro.
Aunque, quizá, la eliminación no fue lo más doloroso para el Guadalajara, ya que todo parece indicar que perderá a su guardameta titular durante el inicio del Apertura 2008.

A falta de conocer los resultados de la radiografía que se le practicará, es muy probable que Luis Michel haya sufrido fractura en el antebrazo izquierdo, tras aquella jugada en la que chocó con Gabriel Pereyra.


Las lágrimas derramadas por el arquero fueron la mejor prueba de que lo sucedido fue grave, más allá de que él y sus compañeros le hayan vuelto a fallar a Jorge Vergara, quien ansiaba ganar el millón de dólares que otorga la Superliga.

0 Comments: