Arranca la "LIGA" en México

Después de dos meses de vigilia, mañana por la tarde se pone en marcha el torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, el cual constará de 17 jornadas y finalizará a incios del mes de diciembre.

Como ya es costumbre en nuestra liga, no hay un claro favorito para que domine el torneo y adjudicarse el título, aunque sí hay varios equipos bien armados que seguramente darán mucho de qué hablar.
En primer lugar habrá que mencionar al América, cuadro que la temporada pasada fue el peor de su historia y quedó en el fondo de la tabla, pero para este torneo muestra una cara diferente. Llegaron hombres importantes como el goleador Alfredo Moreno, Rafa Márquez Lugo, y el paraguayo Enrique Vera.
Cruz Azul se armó con poco pero bueno. Benjamín Galindo asume ya el timón y con las incrustaciones del arquero Blanco, el medio ofensivo argentino Marcelo Carrusca, el central Emilio Hassan Viades, y el extremo Alejandro Vela, buscará el título que tanto se le ha negado a la institución cementera.
Toda una incógnita son las Chivas, ya que si bien es cierto que no contrataron y su técnico Efraín Flores sabe trabajar con jóvenes, se desprendieron de gente importante como “El Maza” Rodríguez. Además, non cuentan con su arquero titular, Luis Michel, por la lesión en la Súperliga.
El campeón Santos mantiene al mismo plantel y así buscarán refrendar la corona, algo que no parece descabellado, pues el equipo ha mostrado sobradamente ser el mejor del futbol mexicano en el último año.
Los Pumas dejaron ir a dos jugadores clave: Ignacio Scocco y Esteban Solari. Sin embargo, cubrieron esos lugares con la llegada de Dante López y Martín Bravo, aunque un signo de interrogación permea entre la afición auriazul.
Monarcas se reforzó bien con los arribos de los defensas Fernando Salazar y Marvin Cabrera, así como la del medio ofensivo Hugo Droguett y el delantero peruano Andrés Mendoza, quien tendrá que adaptarse rápido a México si quiere hacer goles.
Tecos fue de los que más se reforzó, y lo hizo bien. Llegó el brasileño Robert de Pinho para fortalecer la delantera, junto con el goleador de 1A, Freddy Bareiro, paraguayo. Contraraton también a Jorge Zamogilny y al central Melvin Brown.
La primera división tendría un nuevo integrante: Indios de Ciudad Juárez, cuadro que ocupa la vacante dejada por Veracruz. Este equipo no aspira a mucho, tan sólo a mantener la categoría. El jugador más importante que arribó al equipo es el colombiano Andrés Chitiva.
Luis Gabriel Rey volvió al Atlante, donde intentará revivir viejas glorias, mientras que su lugar en Pachuca será ocupado por Bruno Marioni. Los delanteros Andrés Ríos y Héctor Mancilla llegaron a Toluca, equipo que va por todas las canicas.
Es tiempo de que todos hagamos nuestras apuestas, ya que la liga mexicana está por arrancar.
Fuente:
Fuente: Jorge Raúl Nacif (www.yoinfluyo.com)

Jornada 1:
  • San Luis vs. Monarcas
  • Cruz Azul vs. Guadalajara
  • Indios de Ciudad Juárez vs. Tecos UAG
  • Tigres vs. Pachuca
  • Atlas vs. Jaguares
  • Atlante vs. Toluca
  • UNAM vs. Necaxa
  • América vs. Santos
  • Puebla vs. Monterrey

0 Comments: