QUE?...A POCO TU NO?


España es el país desarrollado con mayor prevalencia de relaciones sexuales comerciales: uno de cada cuatro hombres españoles ha pagado a una prostituta alguna vez en su vida. De todos ellos, un 95% afirmó haber utilizado preservativo, un dato muy relevante a la hora de adaptar las actuales campañas contra el VIH.
Estas cifras se desprenden de un trabajo realizado por investigadores del Instituto de Salud Carlos III y basado en la Encuesta de Salud y Hábitos Saludables de 2003. En total, se analiza la información de 5.153 varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años.
El informe, que aparece publicado en la revista ‘Sexually Transmitted Infections’, destaca que el factor más asociado con este tipo de encuentros es no estar viviendo en pareja.
“Es importante destacar que el comportamiento de los que cohabitan podría involucrar un mayor riesgo de propagación del VIH y otro tipo de enfermedades de transmisión sexual ya que el uso del preservativo con las parejas habituales es generalmente raro”, apuntan los autores.
Aquellos que recibieron una menor información sexual por parte de sus padres también presentaron una mayor tendencia a solicitar esta clase de servicios sexuales y a utilizar el condón en un menor número de ocasiones.

0 Comments: