Se estrenará en septiembre la película animada "Donkey Xote".


La película animada "Donkey Xote", basada en la historia del ingenioso Hidalgo, Don Quijote de La Mancha, en la que prestaron su voz Facundo, Tamara Vargas, Edson Zúñiga, Freddy y Germán Ortega, se estrenará en las salas de cine de esta capital el próximo 12 de septiembre.
Se trata de una nueva versión de la leyenda de Don Quijote, quien en esta historia de dibujos animados está cansado de la vida que lleva en la región de La Mancha, por lo que decide aceptar el duelo que le ofrece el Caballero de la Media Luna de Barcelona.
Si "Donkey Xote" (Freddy Ortega) pierde dicho duelo, deberá renunciar para siempre al amor de "Dulcinea" (Tamara Vargas), pero si resulta vencedor, el Caballero de la Media Luna deberá estregarle todos sus bienes, además de revelarle la verdadera identidad de la mujer que ama.Antes de emprender la aventura, "Donkey Xote" deberá convencer a su amigo y escudero, "Sancho" (Germán Ortega) para que lo acompañe, al igual que a "Rocinante" (Facundo), su ex valeroso corcel, quien se encuentra retirado con una vida tranquila y al cuidado de sus gallinas, cuya velocidad no es la misma de los viejos tiempos.
Asimismo, "Donkey" cuenta con grandes aliados, quienes están dispuestos a seguirle hasta sus últimas consecuencias, entre ellos el burrito "Rucio", quien tiene una fama aventurera y espera convertirse algún día en un verdadero caballo.
"James Gallo", una mezcla entre el "Agente 007" y Jackie Chan, también es aliado de "Donkey", por lo que está obsesionado por protegerle las espaldas en todo momento.
La historia se complica cuando estos valerosos seguidores del protagonista de la película, se encuentran ante la disyuntiva de competir contra cientos de falsos Quijotes que han invadido el lugar de La Mancha.
Del mismo modo, "Donkey" y sus seguidores deberán librar ciertos peligros y obstáculos durante su viaje, entre ellos, librar comadrejas, espías, Dulcineas falsas, peligrosos leones, duques histéricos, así como al misterioso "Siniestro".
La renovada historia de "Don Quijote" será narrada por el burro "Rucio" (Edson Zúñiga), quien a lo largo de la película se la pasa defendiéndose, al decir que no fue un loco como todo el mundo lo cree, pues según sus propias palabras, es un hombre muy inteligente, apasionado y entusiasta.
"Donkey Xote" es una película dirigida por José Pozo y producida por Julio Fernández, cuyo guión corrió a cargo de Angel E. Pariente, quien se basó en la historia original de Miguel de Cervantes Saavedra.

0 Comments: