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Japón se esfuerza desde hace años en reducir las muertes por exceso de trabajo, un fenómeno existente desde hace décadas y conocido como "karoshi"
Un despacho de abogados japonés ha hecho público el último caso de un trabajador muerto por exceso de trabajo en Japón, un país donde hacer horas extra es lo habitual.
El trabajador, de 45 años, era un ingeniero del fabricante de coches Toyota que trabajaba bajo una gran presión en el desarrollo de una versión híbrida del modelo Camry, dijo Mikio Mizuno, representante de la viuda.
La identidad del fallecido no ha sido desvelada por decisión de la familia, que reside en la localidad de Toyota, donde tiene su sede el fabricante de automóviles del mismo nombre.
En los dos meses anteriores a su muerte, el hombre hizo un promedio de más de 80 horas extra al mes, según Mizuno.
El ingeniero trabajó regularmente durante la noche y los fines de semana, fue enviado con frecuencia al extranjero y había recibido el encargo de presentar un modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit cuando murió de una isquemia en enero de 2006.
La hija del hombre lo encontró muerto en su domicilio un día antes de su viaje a Estados Unidos. En un comunicado, Toyota Motor Corp. ofreció sus condolencias y dijo que trabajará para mejorar la supervisión de la salud de sus trabajadores.
Japón se esfuerza desde hace años en reducir las muertes por exceso de trabajo, un fenómeno existente desde hace décadas y conocido como 'karoshi'. Tales muertes han aumentado constantemente desde que el ministerio de Sanidad reconoció el fenómeno en 1987.
El año pasado, un tribunal de Japón condenó al Gobierno a pagar una indemnización a Hiroko Uchino, la esposa de un empleado de Toyota que se derrumbó en el trabajo y murió a la edad 30 de años en 2002. Ella llevó el caso a los tribunales después de que su reclamación ante los organismos locales fuera rechazada.
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