1 DE MAYO SIN FIDEL CASTRO


La Habana y otras procedencias. EFE y AFP. Los cubanos se van acostumbrando a que el tradicional desfile del Primero de Mayo no esté aderezado con discursos largos y también a que la arenga revolucionaria del día no salga de la boca de Fidel Castro, ahora expresidente.

Vestido con su uniforme de general y rodeado de la cúpula del Gobierno y el Partido, el mandatario Raúl Castro encabezó el desfile en el que medio millón de personas tomaron ayer la Plaza de la Revolución, en el acto más importante de cuantos se celebraron en Cuba en conmemoración de la efeméride.
Como viene siendo habitual desde que asumió la Presidencia provisional en julio de 2006 y en los dos meses que lleva como titular, Raúl Castro no habló y el único orador del día volvió a ser el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el sindicato único, Salvador Valdés.

Este el segundo Día del Trabajo que no preside Fidel Castro, de 81 años y convaleciente de una enfermedad intestinal que le ha impidido aparecer en público desde hace casi dos años.

Marchas y golpes. Alrededor del mundo millares se unieron ayer a las manifestaciones del Día del Trabajo. En Nueva York, unas 10.000 personas, muchas de ellas inmigrantes se manifestaron en contra de las redadas y las deportaciones de inmigrantes.

Al otro extremo del Continente, en Chile, la conmemoración finalizó con 122 detenidos debido a los desmanes ocurridos tras la marcha convocada en la principal avenida de Santiago.

Alemania vivió en Berlín violentos altercados entre policías, simpatizantes neonazis y manifestantes de izquierda, mientras que en Suiza la Policía se enfrentó a grupos anticapitalistas en las las ciudades de Zúrich y Lausana

0 Comments: