BOSTON DIO EL PRIMER GOLPE


Ni siquiera una semana de descanso pudo preparar a los Pistons de Detroit para enfrentar a un equipo que parece invencible cuando es local.

Kevin Garnett anotó 26 puntos y acaparó nueve rebotes, mientras que Paul Pierce anotó 22 puntos para llevar el martes a los Celtics de Boston a la victoria por 88-79 sobre los Pistons en el primer partido de la final en la Conferencia del Este.

Los Celtics abrieron la final con su 15to triunfo consecutivo en casa.

Kendrick Perkins atrapó 10 rebotes y Rajon Rondo agregó 11 puntos y siete asistencias para Boston, que amarró la ventaja de casa en los playoffs con un récord de 66-16 que fue el mejor de la liga en la temporada regular.

Los Celtics llegaron a esta instancia tras vencer a Atlanta y Cleveland en serie que se fueron al máximo de siete partidos. La tónica fue que ganaron todos sus partidos en casa, aunque nunca pudieron salir triunfantes en calidad de visitantes.

El segundo encuentro está programado para el jueves en Boston.

"El descanso no es un alternativa. Así que ni siquiera pensamos en eso".

Tayshaun Prince anotó 16 puntos y Antonio McDyess añadió 14 puntos y 11 rebotes para los Pistons.

Chauncey Billups, que no jugó en la mayor parte de los tres encuentros de Detroit en la semifinal de la Conferencia del Este contra Orlando por un tirón en el tendón de la corva derecha, anotó nueve puntos y repartió dos asistencias.

"Creo en él. Lo pondré a jugar, seguiré haciéndolo jugar", dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers. "Le dije antes del juego, 'deja de preocuparte por ellos. Haz que se preocupen por tí también. Eres un excelente jugador de basquetbol'".

Billups y el resto de los Pistons consiguieron descansar la semana pasada luego de eliminar al Magic de Orlando en cinco partidos para avanzar a la final por sexto año en fila. En las primeras acciones del martes parecían acartonados. Fallaron sus primeros cinco lanzamientos al aro y permitieron una ventaja de 8-0 a Boston luego de una anotación de Ray Allen cuando quedaban 8:36 minutos del primer periodo.

Los Pistons esfumaron pronto la ventaja del primer periodo e incluso se pusieron adelante por 13-12. Pero llegaron a estar abajo por 41-40 al medio tiempo y anotaron apenas 17 puntos en el tercer cuarto, incluidos 10 de Richard Hamilton. Los Celtics, en tanto, se escaparon 69-57 con un triple de Eddie House cuando restaban dos segundos al periodo.

0 Comments: