Sharon Stone recauda 10 millones para la lucha contra el sida


La actriz estadounidense Sharon Stone recaudó diez millones de dólares (6,4 millones de euros) en la tradicional gala benéfica organizada durante el Festival de Cine de Cannes por la amfAR, la fundación estadounidense contra el sida, cuya invitada de honor fue la cantante Madonna.

Numerosas personalidades del mundo del cine, la canción, la moda y la prensa respondieron al llamamiento de la amfAR (Fundación Americana para la Investigación del Sida) para la 15ª gala "Cine contra el sida", el jueves por la noche en Mougins (sureste de Francia).

Miembros del jurado del Festival de Cannes, entre ellos Natalie Portman y Jeanne Balibar, los cantantes Puff Diddy y Mary J. Blige, los modistas Donatella Versace, Roberto Cavalli y Valentino, los actores y actrices Elizabeth Hurley, Dennis Hopper, Michelle Yeoh, Diane Kruger, Milla Jovovitch y Christian Slater, el productor Harvey Weinstein, el escritor brasileño Paulo Coelho y el ex director deportivo de Ferrari Jean Todt, acudieron a la gala.

Sharon Stone organizó una subasta tras movilizar a sus 720 invitados recordándoles que "cada minuto un niño muere de sida". La actriz anunció además la creación de una rama pediátrica del amfAR, fundación lanzada por la también actriz estadounidense Elizabeth Taylor.

La cantante norteamericana Madonna, que proyectó fragmentos de su documental presentado fuera de competición en Cannes sobre los estragos del sida en Malawi, subastó una de sus guitarras y la interpretación privada de dos canciones. Con todo ello recabó 650.000 euros.

Por su lado Sharon Stone recogió 500.000 euros de su Porsche 911. Un bolso Chanel especialmente diseñado por Karl Lagerfeld, y en el que Madonna puso su barra de labios, un pañuelo con la marca de su boca y tapones para los oídos fue adjudicado por 300.000 euros.

Compradas por personalidades y grandes casas de moda como Dior, Yves Saint Laurent y Ralph Lauren, las mesas de la cena fueron facturadas este año a entre 40.000 y 150.000 dólares los diez cubiertos. El pasado año se recabaron en la gala 7 millones de dólares (5,2 millones de euros).

0 Comments: