Omar Bravo llegará al Deportivo La Coruña por la puerta principal, la de las estrellas.


En el actual plantel del Deportivo, sólo Manuel Pablo, Sergio González y Juan Carlos Valerón, aspiran a ganar cifras similares a la que recibirá el goleador sinaloense


Más allá de que el sinaloense firmará un contrato por cuatro años con el equipo gallego, percibirá uno de los sueldos más altos en la institución: 2.3 millones de dólares anuales, sumados al millón y medio de billetes verdes que percibirá por el simple hecho de firmar su vínculo con el equipo español.

En el actual plantel del Deportivo, sólo Manuel Pablo, Sergio González y Juan Carlos Valerón, aspiran a ganar cifras similares a la que recibirá el goleador sinaloense.

El salario de Andrés Guardado, actual figura del conjunto blanquiazul, es menor.

No obstante, la operación será oficializada hasta dentro de algunos días, ya que Bravo desea cumplir con el protocolo de darle las gracias a Jorge Vergara —propietario del Guadalajara—, quien regresará de la India, donde contrajo nupcias, el próximo30 de mayo.

“Estoy respetando el compromiso que él (Vergara) tiene”, explica Omar. “Obviamente, no estaba en nuestros planes quedar fuera, pensábamos alargar esto hasta el fin de mes, pero cuando llegue de su compromiso y, si se da la situación para poder dialogar algo, estoy abierto...”.

Aunque el acuerdo con el Deportivo está cerrado.

La presencia de Rubén Pérez —representante de Bravo— en La Coruña, durante los más recientes días, fue clave para finiquitar la operación.

“No he hablado con Rubén”, sentencia el ariete. “Estoy esperando la situación, qué es lo que sigue y ver, ponderar algunas cosas”.

“Por supuesto que siempre estoy pensando en lo deportivo, nada más”, aclara.

Por lo que sabía que la de anteayer era su última vez en el vestuario del Rebaño Sagrado.

Eso explica que se haya despedido de sus ahora ex compañeros tras la finalización del encuentro ante el Monterrey.

“Me quedo con todos los entrenadores, con todos mis amigos, por supuesto que con la afición y con tanta gente que me ha arropado durante mucho tiempo”, expresa el delantero. “Si se da la situación de que pueda salir, espero que se acuerden de mí”.

Porque su nuevo equipo ya lo espera ilusionado, dispuesto a tratarlo como a pocos, pues hay muchas esperanzas de que Bravo sea la solución a sus problemas defensivos.

0 Comments: