Perdonan agresiones 80% de las mujeres golpeadas en Quintana Roo

Cuatro de cada cinco mujeres golpeadas en Quintana Roo cuyos casos llegan a la justicia terminan por perdonar a sus agresores, lo que contribuye a que se repita la violencia.


La reciente aplicación de la Ley de Violencia Intrafamiliar en Quintana Roo puso en evidencia que desde finales de marzo la Procuraduría de Justicia ha recibido en promedio una denuncia diaria por violencia hogareña contra mujeres y niños, pero también reveló que 80 por ciento de las mujeres golpeadas perdonan a sus agresores.
Según el director de Averiguaciones Previas de la procuraduría estatal, Leopoldo Herrera Manzanilla, entre el 27 de marzo y el 17 de septiembre de este año se abrieron 174 averiguaciones previas por este delito.
De ese total, 48 casos fueron consignados a un juez penal, pero 38 de las mujeres golpeadas se desistieron.“La mayoría de las personas que vienen a quejarse contra sus cónyuges a los cuatro o seis días otorgan el perdón; por eso levantamos un acta circunstanciada y, si reunimos elementos suficientes, la elevamos a la categoría de averiguación previa”, explicó Herrera Manzanilla.

0 Comments: