Sin mayor compromiso que enfrentar los dos partidos que restan en la actual temporada al América ante Monterrey y Flamengo de Brasil, así toma el entrenador Juan Antonio Luna su interinato al frente de las Aguilas del América.
Tenemos que cumplir de manera satisfactoria con lo que hay en esta institución, es muy poco tiempo para entrenar, pero voy a enfrentar con toda dignidad estos dos partidos que restan, comentó Luna, quien ocupa el lugar del argentino Rubén Omar Romano, quien renunció al puesto de director técnico ayer por la noche.
Mencionó que no es una actitud derrotista decir que sólo estará al frente en este par de juegos, dando así por un hecho que serán las Aguilas incapaces de revertir la desventaja de 4-2 con la que llegan al duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.
Hay que ser objetivos, con el marcador que llevas sería ser soñador o fantasioso. En un torneo estamos eliminados y en el otro debemos hacer nuestro mejor esfuerzo hasta donde nos alcance. Las circunstancias del equipo nos hace pensar que es algo fantasioso, apuntó el ex medicampista del América.
Sobre la profunda crisis que vive el equipo, la peor en su historia, Luna quiso ver el lado positivo al asegurar que les abrió los ojos para llevar a cabo esa reestructuración.
Lo bueno de esta situación es que nos abrieron los ojos y se está pensando en una reestructuración, creo que no había sido tan grave la situación y había podido capotearla, pero ahora no, creo que fue lo mejor, porque una reestructuración nos va a dar un panorama mayor a todos, expuso.
Explicó que aunque América es una institución grande es normal verlo en una situación como laactual, no siempre el América se iba a mantener en los primeros lugares, algún día tenía que suceder lo que esta pasando.
Pese a que aseguró que la labor de América será superar el mal momento, no supo que decir más cuando se le preguntó cuáles habían sido las causas que lo originaron. A ciencia cierta si se supiera ya se hubiera remediado y no se hubiera dejado llegar a esta instancia .
El ex técnico de San Luis, que siempre tuvo la ilusión de hacerse cargo de un equipo de esta jerarquía, pero de otra manera, esta circunstancia es muy comprometida, pero soy gente de América, me llamaron y aquí estoy .
Juan Antonio Luna afirmó que no dividirá al equipo para enfrentar a Monterrey en la última fecha regular del Torneo Clausura 2008 y posteriormente a Flamengo, pues consideró que para romper esa racha de seis derrotas consecutiva es necesario contar con el plantel completo, sin reservarse en el aspecto físico.
0 Comments:
Post a Comment