La Interpol confirma que el empresario Carlos Ahumada fue excarcelado tras su detención

El empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada fue excarcelado por orden de la Justicia luego de haber estado detenido durante unas horas en Buenos Aires, confirmaron hoy fuentes de Interpol.

Ahumada fue detenido este viernes a las 12.50 hora local (15.50 GMT), cuando salía de un edificio del barrio porteño de Recoleta, uno de los más exclusivos de la ciudad, en la parte de atrás de un automóvil, según precisó el subcomisario de Interpol Argentina Osvaldo Magnoli.
El empresario fue entregado a las 16.00 hora local (19.00 GMT) ante el Juzgado Federal a cargo del magistrado Octavio Aráoz de Lamadrid, quien posteriormente ordenó su excarcelación.
Interpol también confirmó que la detención se produjo por una petición de extradición a México. Sin embargo, Ahumada negó anoche haber sido detenido en Buenos Aires y aseguró que estuvo durante 'toda la tarde' en su vivienda. "Estoy en mi casa, no es cierto" lo de la detención, dijo Ahumada en declaraciones a un noticiario mexicano.

El empresario es socio de la firma Qartz, que manejó los clubes de fútbol mexicanos de León y Santos Laguna, pero de los que se desprendió o perdió entre 2005 y 2006 cuando estuvo en prisión en México por una acusación de fraude.

0 Comments: