Legalizan unión transexuales

En medio de la expectación y ‘flashazos’ de decenas de cámaras, Diana y Mario concretan el primer matrimonio civil de esta naturaleza en la ciudad de México

Como ya lo había anunciado, el impartidor de justicia casaría a los novios con sus nombres originales, no con los que ellos usan como pareja transexual, con la finalidad de que la boda cumpliera con todos los requisitos de ley y el matrimonio fuera legítimo.


Así, el juez dirigió la vista a Diana y sosteniéndole la mirada le cuestionó: “José Mauricio Guerrero Sandoval, ¿es voluntad de usted unirse en matrimonio a María del Socorro Sánchez Pérez?”.
Diana, obviamente respondió con un “sí”, aderezado con una voz dulce y con una risa coqueta que se acentuaba tras el vestido blanco de pronunciado escote.
Después, el juez le dirigió la misma atención a Mario, a quien le hizo similar pregunta. “María del Socorro Sánchez Pérez, ¿es voluntad de usted unirse en matrimonio a José Mauricio Guerrero Sandoval?”. Mario afirmó de inmediato, con su voz ronca y un rostro cuya barba no escondía las mejillas sonrosadas.


Se concretaba de esta manera el primer matrimonio civil de una pareja transexual en la ciudad de México, en medio de la expectación, de los flashazos y las luces de decenas de cámaras, que captaban el beso de los recién casados, el brindis y la tradicional mordida al pastel que donó la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

0 Comments: