El Monterrey venció hoy 4-1 a las Chivas del Guadalajara con tres goles del mexicano Jared Borgetti y uno del chileno Humberto Suazo, en la ida de los cuartos de final de la Liguilla por el título del torneo Clausura'08 del fútbol mexicano.
Borgetti brilló como en sus mejores tiempos de goleador y acabó con las aspiraciones de las Chivas al anotarle en los minutos 44, 68 y 73 del partido jugado en el estadio Tecnológico de Monterrey, ciudad del norte de México.
Suazo, que fue una pesadilla para las Chivas, recibió una falta que fue sancionada con penalti y que él mismo convirtió en gol al minuto 45; en el segundo tiempo dejó el partido a causa de una aparente molestia en el muslo derecho.
Las Chivas naufragaron en el Tecnológico. Casi salieron del vestuario con la ventaja, gracias a un penalti que Ramón Morales convirtió al minuto 7, pero al final terminaron con nueve jugadores por las expulsiones del mismo Morales y de Patricio Araujo.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla se jugará el sábado próximo en el estadio Jalisco del Guadalajara y para remontar las Chivas deben al menos empatar el marcador global.
En caso de empate en el global, las Chivas avanzarán a semifinales por mejor posición en la temporada, y el Monterrey pasará si mantiene la ventaja.
Al principio, parecía que el Monterrey no encontraba la salida a la presión de las Chivas, pero Suazo y Borgetti, con las llegadas de Suazo y del mexicano Luis Pérez, les rompieron las líneas defensivas.
Estos jugadores le cambiaron el sentido al partido en los últimos dos minutos del primer tiempo en un estadio que lució pletórico de aficionados y de ambiente en una noche calurosa en Monterrey.
La jugada clave nació en un error de Ramón Morales, que en una jugada trompicada le dio una patada en el rostro de Luis Pérez que le costó la roja y con ello, el Guadalajara prácticamente cedió la iniciativa.
Con el partido de su lado, casi al final, Pérez le puso un servicio ideal a Borgetti para que el mexicano firmara el 1-1 al minuto 44 y cuando corría el primero de los dos minutos de compensación, Suazo recibió una falta de Reynoso para el penalti y lo convirtió en la ventaja 2-1.
En el segundo tiempo, las Chivas perdieron con una roja a Araujo y el Monterrey hizo suyo el control del juego y no sintieron la salida de Suazo porque su relevo, el brasileño Robert de Pinho, cumplió en el ataque.
0 Comments:
Post a Comment