Shaquille O'Neal llega a los Cavaliers de LeBron James


LeBron James tendrá a Shaquille O'Neal como compañero de equipo la próxima temporada, después que sus Cavaliers de Cleveland concertaron un canje con los Suns de Phoenix para adquirir al veterano pívot


Dos personas con conocimiento de las negociaciones confirmaron el acuerdo el jueves. Ambas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no es anunciado oficialmente.


Los Cavaliers esperan que el dúo LeBron-Shaq tenga la misma magia que Michael Jordan y Scottie Pippen, Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, o incluso O'Neal y Kobe Bryant.

Cada una de esas parejas ganó varios títulos de la NBA. Los Cavaliers se conformarían con su primero.

Cleveland envió a los Suns a pívot Ben Wallace y al escolta Sasha Pavlovic, además de una selección de segunda ronda en el draft de 2010 y 500.000 dólares en efectivo, dijo una de las personas con conocimiento del acuerdo.

El canje le da a los Suns flexibilidad económica en el futuro. A O'Neal le resta una temporada en un contrato que le paga 20 millones anuales, y Wallace está en el último año de un contrato por 14 millones anuales.

Los Suns ahorrarán 10 millones con la transacción, la mitad al reducir su nómina por debajo del límite del impuesto de lujo.

En Cleveland, O'Neal podría ser la pieza que complemente a James para que el jugador más valioso de la NBA gane su primer campeonato.

La llegada de O'Neal también le da a los Cavaliers mayor tamaño en la pintura. Cleveland no pudo detener al pívot de Orlando, Dwight Howard, en la final de la Conferencia del Este, que el Magic ganó en seis partidos.

O'Neal tuvo promedios de 17,8 puntos y 8,4 rebotes la temporada pasada.

0 Comments: