Junto con el correo electrónico y la mensajería instantánea, el acceso a las salas de chat está entre las actividades que consumen mayor tiempo de los cibernautas
El correo electrónico, la mensajería instantánea y "chatear" , son las pincipales actividades sociales que realizan los mexicanos en internet, en tanto que bajar música, ver chistes o páginas de humor y los juegos online son el principal entretenimiento en la red.
De acuerdo con el estudio AMIPCI 2009 "Hábitos de los Usuarios de Internet en México", 70 por ciento de los internautas envía y recibe e-mail, 58 por ciento usa los mensajes instantáneos y 41 por ciento entra en un "chat room" .
En contraste, las actividades sociales menos realizadas son el acceso a sitios de comunidad virtual y encuentros on-line con 10 por ciento, respectivamente; así como crear o mantener sitios de comunidad en línea con solo nueve por ciento.
Destaca que bajar música es la actividad de entretenimiento más preferida por 49 por ciento de los cibernautas, mientras que las páginas de humor o de chistes son visitadas por 32 por ciento de los usuarios y 30 por ciento de los cibernautas juega en línea.
El entretenimiento para adultos tiene un bajo nivel con solo 10 por ciento, seguido por la reservación de pasajes de avión, trenes, autobús u otros con nueve por ciento, mientras que las reservaciones de hotel y paquetes vacacionales son hechas por solo seis por ciento de los internautas.
El periódico es el medio de comunicación tradicional más utilizado en Internet con 22 por ciento, seguido por la radio con 11 por ciento, ver programas de televisión ocho por ciento y leer revistas con seis por ciento
0 Comments:
Post a Comment