¿Qué es la Anexitis Aguda?


Los factores de riesgo más conocidos son: la edad, el número de parejas sexuales, la menstruación, el antecedente de un episodio anterior, el empleo del DIU y el aborto. Características


Habitualmente se presenta con un síntoma febril, dolor en abdomen inferior que puede ser unilateral, bilateral o difuso con una duración e intensidad variables.


También las pacientes pueden presentar flujo, hemorragia, signos urinarios y gastrointestinales.

En términos generales, los hallazgos clínicos de la "infección pelviana aguda" presentarán variables según los gérmenes en juego, la severidad de la infección y los órganos involucrados.

El diagnóstico diferencial (dificultoso en ocasiones) debe efectuarse con apendicitis aguda, tumores de ovario complicados, diverticulitis, embarazo ectópico, etc.

Método de curación

En cuanto al tratamiento, el objetivo básico es la erradicación de los agentes que causaron la infección y se logra fundamentalmente mediante los antibióticos, debiéndose recurrir a cirugía en los casos necesarios.

Las secuelas de la infección genital incluyen esterilidad, embarazo ectópico, infecciones recurrentes y alergias pélvicas, entre otras.

Todas ellas podrán evitarse y/o atenuarse con un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz.

0 Comments: