FÙTBOL DE ESTUFA¡¡¡¡ Vilar, a un paso de Cruz Azul


El cuadro cementero está cerca de fichar al portero; anoche las negociaciones avanzaron a un punto de que el argentino dejará el grana para ser totalmente azul


El dilema de la portería comienza a esfumarse. Federico Vilar podría estar a unos pasos de convertirse en el nuevo guardameta del Cruz Azul.

Sólo faltan detalles para que el último ídolo del Atlante cambie el azulgrana de su uniforme por el celeste de La Máquina, pero el acuerdo entre directivas está cerrado en 80 por ciento.

Sólo resta ponerse de acuerdo en la diferencia económica por el traspaso y en la fecha del último pago de la transferencia.

Una fuente cercana a la negociación reveló a RÉCORD que las pláticas entre los jerarcas marchan por un inmejorable camino, y sería cuestión de horas o un par de días para que 'Fede' vuelva al DF, aunque ahora sería para defender el marco cruzazulino.

Una vez confirmado el arribo de Enrique Meza a la dirección técnica del equipo de La Noria, la prioridad de la directiva era encontrar un guardameta de garantías.

Aunque el 'Ojitos' manifestó durante su presentación que le daría oportunidad a los de casa, la actuación de Yosgart Gutiérrez del torneo pasado hizo que la cúpula perdiera la confianza en él y considerara imprescindible la llegada de un refuerzo experimentado.

Inclusive, por la tarde, el director deportivo, Alberto Quintano, reconoció que la necesidad número uno era un portero, aunque se negó a dar a conocer los nombres de los candidatos.

Cruz Azul ya había sondeado al seleccionado argentino en abril pasado, pero como un acercamiento informal, sumado a las altísimas pretensiones de la directiva azulgrana, que no quería desprenderse de su capitán y mucho menos a un equipo nacional.

La oferta celeste llega en un momento de apremio para las arcas del conjunto que dirige José Guadalupe Cruz. La dirigencia aún no ha saldado los pagos correspondientes a la clasificación al Mundial de Clubes y gran parte del monto recibido serviría para cubrir ese adeudo con la plantilla.

Además, el contrato de Vilar termina en diciembre, lo que le abriría las puertas para unirse con el San Lorenzo. Su sueño es jugar en Argentina y de no ser vendido en este periodo, Atlante tendría que resignarse a dejarlo ir gratis.

0 Comments: