NFL suspende indefinidamente a Donte Stallworth


El receptor abierto de los Cafés de Cleveland, Donte Stallworth, fue suspendido indefinidamente este jueves por la NFL, luego de haber sido sentenciado a 30 días de cárcel por homicidio involuntario.


El egresado de los Voluntarios de Tennessee, quien se declaró culpable por cargos de manejar bajo la influencia del alcohol y homicidio involuntario, no recibirá su salario mientras esté sancionado, anunció el Comisionado de la Liga, Roger Goodell.

"La conducta reflejada en tu declaración de culpabilidad resultó en la trágica pérdida de una vida humana, y fue inexcusable", dice la carta que envió Goodell al jugador de 28 años de edad.

"El sistema de justicia criminal ha determinado las consecuencias legales de este incidente, y es mi responsabilidad como comisionado determinar el castigo apropiado de la liga por tus acciones, que han causado un daño irreparable a la víctima y a su familia, a tu club, a tus compañeros de equipo y a toda la NFL", señala el escrito.

Stallworth alcanzó un acuerdo financiero con la familia de Mario Reyes, un peatón de 59 años de edad, a quien atropelló y mató en un accidente en el mes de marzo.

El acuerdo fue aceptado por el juez de distrito del condado de Miami-Dade, Dennis Murphy, quien sentenció al oriundo de Sacramento, California, a 10 años de libertad condicional y mil horas de servicio comunitario, además del mes en prisión.

La policía de Miami Beach dijo que Stallworth, quien también ha jugado en la Liga para Nueva Inglaterra, Filadelfia y Nueva Orleáns, estaba tomando en el bar del hotel Fontainebleau antes del accidente del 14 de marzo.

El receptor de siete campañas de experiencia tenía un nivel de alcohol en la sangre de .126 después del accidente, muy por encima del límite legal del estado de Florida de .08.

0 Comments: