HALLAN COCAÍNA EN ¡TIBURONES!


La remesa de droga llegó en dos contenedores del buque DOVER STRAIT de bandera de las Islas Marshall.


Marinos mexicanos descubrieron ayer un cargamento de cocaína pura transportado en el interior de tiburones congelados que llegaron como carga habitual a puerto Progreso, Yucatán.
La remesa de droga llegó en dos contenedores del buque DOVER STRAIT de bandera de las Islas Marshall, procedente de Houston, Texas, Estados Unidos.
Según la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el operativo se logró con base a labores de inteligencia e intercambio de información con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México integrante del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR) de dicho puerto.
En el operativo también participaron elementos de la Administración General de Aduanas, quienes certificaron el aseguramiento de la especie marina y la droga.
De acuerdo a las investigaciones, en la Terminal de Contenedores de Yucatán, se revisaron varios contenedores sospechosos.
Esto por que tras la revisión con equipo móvil de rayos “X” surgieron anomalías, de ahí que se procedió a una inspección minuciosa con equipo GT-200 y Binomio Canino del CUMAR, marcando positivo a droga.
Por tal se abrieron los contenedores en donde se encontraron tiburones congelados, en cuyo interior se localizaron paquetes con polvo blanco, cuyo análisis preliminar confirma que se trata de cocaína.
En este momento se realizan las diligencias correspondientes para determinar el peso total del cargamento, además de llevar a cabo inspecciones a otros contenedores que han sido descargados del mismo buque para revisar minuciosamente su contenido.
Este operativo se realiza bajo un mecanismo de seguridad y custodia, dispuesto por elementos de Infantería de Marina, adscritos a la Novena Zona Naval, con sede en Yukalpetén, Yucatán.

0 Comments: